Es el volante de creación de la Selección indígena de fútbol
Prensa Coldeportes
No juega en un equipo de Europa. Tampoco conoce estadios mundialistas. Eso sí, aparte de desenvolverse con el español, maneja igualmente a la perfección la lengua nativa de su etnia wayúu.
También es el 10 de la Selección Colombia de Fútbol, pero no es tan famoso como James Rodríguez. Daniel Bolívar Uriana, también volante de creación, llevará la banda de capitán del equipo nacional en la I Copa América de Pueblos Indígenas que comienza este jueves en Chile.
"El fútbol nos une como familia. Vamos a demostrar todo el talento que tenemos los indígenas colombianos, representando de la mejor forma a nuestro país. Queremos izar la bandera en lo más alto", comentó el jugador, que recibió la bandera nacional de manos del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne.
Colombia compartirá el grupo B con Argentina, Bolivia y Ecuador. En el A competirán México, Paraguay, Perú y Chile. Las sedes de los partidos serán Arica (Estadio Canadela) y Santiago de Chile (Estadio Municipal de Peñalolén).
"Sería muy gratificante, además de meritorio, tener a futbolistas indígenas en los clubes profesionales del país y en la Selección Colombia", aseveró John Jairo ‘Pocillo’ Díaz, técnico de la selección que está conformada por 18 jugadores y que se estrenará el viernes contra los argentinos.
El telón se abrirá en el país austral desde este jueves para darles la oportunidad a futbolistas desconocidos que hablen tres idiomas: el español, el de su etnia y el del fútbol. Ojalá este último, a la perfección.