La delegación del Distrito Capital sumó 25 medallas, seguida de Boyacá y la Federación Deportiva Militar, en el balance general del campeonato. Pedro Velasco, el deportista más rendidor
Prensa Mindeporte - Acord
Nilo, noviembre 27 de 2019.-Bogotá repite el título del tiro deportivo en los Juegos Nacionales, gracias a sus 10 oros y 25 medallas en total, luego de finalizado el certamen en los polígonos ubicados en Nilo (Cundinamarca).
Los capitalinos tuvieron a Hernando Vega, de la modalidad de escopeta, a su mejor tirador con 3 oros y a Iván Camilo López de rifle, su máximo medallista pues alcanzó 7 podios (2 oros, 3 platas y 2 bronces). Además de los oros, agregaron 11 platas y 4 bronces a su participación.
Por su parte, Boyacá dio gran pelea y se ubicó en segundo lugar con 16 preseas, 6 oros, 5 platas y 5 bronces, y tuvo en Pedro Velasco y César Tobón a sus exponentes más sólidos, mientras la Federación Deportiva Militar llegó a 13 medallas (6 oros, 2 platas y 5 bronces) con Alex Peralta y Diana Amaya como sus cartas principales.
Cuarto y quinto, se ubicaron Valle del Cauca con 2 oros (2-4-3) y Antioquia (1-1-4), respectivamente, mientras otras delegaciones como Casanare, Atlántico y Risaralda regresaron a casa con un título en su botín.
Al finalizar la última jornada, celebrada este martes, el presidente de la Federación de Tiro, Alex Tanaka, agradeció a los más de 140 deportistas y 14 delegaciones reunidas e invitó a seguir usando los servicios de este escenario el cual se convierte en el más completo en Colombia.