
Foto: Academia se quedó con el titulo en la prueba mixta de ultimate.
El ultimate colombiano se cons
martes, 15 de octubre de 2024
Macana, de Medellín Academia, también de la capital antioqueña y Comunidad del Oso, de Bogotá fueron los campeones en las ramas femenina, mixta y masculina, respectivamente.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 15 de octubre de 2024. En la capital del país se reunió lo mejor del ultimate nacional: 12 equipos en la rama femenina, 16 en masculino y otros 16 en mixto para afrontar el V Torneo Nacional Interclubes 2024, que se llevó a cabo en la Fundación Universitaria Unicervantes y que dejó como campeones a Macana y Academia, de Medellín, y Comunidad del Oso, de Bogotá.
En la rama femenina, Macana, de Medellín, se quedó con el título después de vencer en el último encuentro a Aerosoul, de Bogotá, con marcador de 14-6, con el cual mantuvo el invicto y que fue suficiente para quedarse como la mejor escuadra del campeonato, por segunda vez consecutiva.
"Este es un resultado del trabajo en equipo, de la confianza que existe en cada uno de mis compañeras. Ganar esta final significa todo para nosotras. Cada punto, cada caída, cada lanzamiento, lo dimos todo y por segundo año consecutivo logramos el título de este torneo", indicó Eliana Pérez, jugadora de Macana y quien lleva en su espalda el número 10.
A lo largo del fin de semana, el equipo antioqueño estuvo imparable, superó a todos los equipos a los que enfrentó. Comenzó su camino venciendo 15-7 a Fuerza Natural y 15-2 a La 7ma, el viernes; el sábado le ganó a Revolution, también, por 15-6. Y el domingo confirmó su paso a la final después de derrotar a La 7ma, por 15-4, y a Fuerza Natural por 15-8. Resultados que fueron el reflejo del buen desempeño que tuvo el equipo, que el lunes se alzó con el título.
Por su parte, en la prueba por equipos mixtos, Academia, también de Medellín, tuvo un camino sin derrotas a lo largo del campeonato. Debutaron con victoria frente a Aloha 15-6; vencieron a Kalagend, en un duelo cerrado, 15-14; a Fusions Falcons, 15-12; a Pablo VI 15-9 y a Voltaje 14-12. Con estos resultados se encaminó a la final, donde superaron a Aloha, nuevamente, 14-11.
La rama masculina fue la encargada de terminar con el campeonato, la Comunidad del Oso, de Bogotá, fue el campeón después de superar en un partido cerrado a Instinto, de Medellín, 14-12. Fue otro equipo que terminó invicto su camino por el torneo, después de superar a Flota Chancle 15-11; a Nitro 13-8; a Urutau 15-4; a Mamoots 15-5 y a Euforia 15-8.
Desde el Ministerio del Deporte, reafirmando su compromiso de continuar impulsando el desarrollo del ultimate en el país, hizo un convenio de apoyo a la Federación Colombiana de Disco Volador por 700 millones de pesos para la vigencia 2024, asegurando que los equipos nacionales continúen posicionando el deporte a nivel nacional.
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos