Mariana Pajón marcó el mejor tiempo en la fase clasificatoria
Prensa Coldeportes - COC
Los pronósticos hablaban de un protagonismo colombiano en las pistas del BMX olímpico. En el primer día de rodaje se dio lo esperado: Mariana Pajón, quien partió de última en busca de la mejor ubicación, marcó el menor tiempo con un registro de 34 segundo y 508 milésimas, con lo que se clasificó en el primer lugar.
Sus números superaron por 0.244 a la australiana Caroline Buchanan, una de las más fuertes rivales de la colombiana en Rio y con quien disputará, además de la norteamericana Alise Post, la posición de privilegio en el podio, si nada extraordinario ocurre.
"Desde que me levanté sentí que iba a tener muy buenas sensaciones para competir", manifestó Pajón, quien con su debut en Rio ilusionó al país con la conquista de un nuevo podio olímpico, tal como ocurrió en Londres 2012, donde se colgó la medalla dorada.
Con este resultado, la colombiana será cabeza de serie en las finales que se disputarán el próximo viernes, a partir de las 11:30 de la mañana, hora de Colombia.
Por el lado de los hombres, el francés Joris Daudet logró el mejor tiempo con una marca de 34.617, seguido del suizo David Graf (0.061) y el australiano Sam Willoughby (0.097). Los colombianos también fueron protagonistas, Carlos Mario Oquendo fue decimocuarto con una diferencia de 0.724, mientras que Carlos Ramírez se ubicó decimonoveno con 0.806.
Este jueves se disputarán los cuartos de final de la rama masculina desde las 11:30 de la mañana, hora de Colombia.