Foto: El viceministro del Deporte, Camilo Iguarán Campo, acompañó la jornada y resaltó la importancia del trabajo realizado por los 23 miembros del seleccionado.
¡Bienvenidos! La delegación na
Fueron seis oros, seis platas y seis bronces, tres récords mundiales y 12 cupos a los Juegos Paralímpicos París 2024, los logros de la delegación en el Campeonato Mundial de la disciplina.
Prensa Mindeporte
Bogotá, D.C., miércoles 19 de julio. Una gran hazaña, merece un gran reconocimiento. La Federación Colombiana de Para Atletismo, en compañía del viceministro del Deporte, Camilo Iguarán Campo, recibieron a los para atletas que compitieron en el Campeonato Mundial de Para Atletismo París 2023.
Con rueda de prensa y atención a medios por parte de los para atletas de la delegación, se realizó el recibimiento que se convirtió en una charla cercana con los medios de comunicación en los que sus protagonistas pudieron hablar del proceso que han vivido para la consecución de los títulos mundiales, la importancia del apoyo del Gobierno Nacional para la participación en el certamen orbital y los jóvenes talentos que ahora hacen parte del seleccionado.
El viceministro del Deporte, Camilo Iguarán Campo, acompañó la jornada y resaltó la importancia del trabajo realizado por los 23 miembros del seleccionado y reafirmó el apoyo de la entidad para los dos grandes retos que afrontarán: los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.
Mauricio Valencia, quien cumplió diez años desde su primera participación en un campeonato mundial, Yamil Acosta, Gregorio Lemos y Karen Palomeque, medallistas, hablaron de los records recientemente obtenidos en París y el optimismo que tiene el grupo de conseguir, con su participación en otros eventos clasificatorios programados, más cupos, adicionales a los 12 logrados, para París 2024.
Yamil Acosta, se refirió a su participación y la de los jóvenes atletas que ahora son parte de la nómina. "Este es el comienzo de lo que viene, tenemos muchas ganas y vamos a seguir mejorando".
Una consigna quedó fijada en cada uno de los presentes, la cual afirmaron, tanto los para atletas como su seleccionador: "la delegación ya no va a participar, va a ganar".