26 de septiembre de 2016, día histórico para Colombia
Prensa Coldeportes
Hay triunfos que jamás se olvidan. Victorias que marcan épocas y escriben historias, más aun cuando el anhelo de obtenerlas perdura por años, por muchos años. Su dimensión solo es medible con la apreciación del corazón.
Alegría. Esa palabra tan corta pero a la vez tan profunda describe a la perfección el sentimiento que hoy abraza a toda Colombia. Este lunes 26 de septiembre el país entero, tras más 40 años de no hacerlo, volvió a sonreír. Y es un gesto que durará para siempre como nuestra de la inmortalidad de su significado.
¡Bienvenido el inicio de la paz al equipo del deporte! De ahora en adelante seremos uno solo. El miedo y el rencor quedaron atrás. Llegó el júbilo vestido de blanco y con él, la ilusión de más de 48 millones de colombianos de por fin vivir en un territorio donde brilla la tranquilidad en cada uno de sus rincones.
Cesó la horrible noche. Ninguna frase más acertada que esa para contarle al mundo que Colombia volvió a nacer. Las nuevas líneas de nuestra historia se engalanarán con la gloria inmarcesible que reza nuestro himno nacional, el mismo que cantaremos con más orgullo en todas las latitudes donde sean entonadas sus notas.
"Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser colombianos. Lograr la paz es un triunfo que jamás olvidaremos porque es la materialización de un anhelo de quienes tuvimos el honor de ser testigos de esta firma, pero también de aquellos que ya no nos acompañan. Por supuesto, le damos la bienvenida al equipo que juega limpio, el del deporte", manifestó desde Cartagena Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.
El acuerdo que este lunes se firmó en Cartagena entre el Gobierno y las Farc es el sello de la llegada oficial de la paz a nuestro país. Por supuesto, el deporte se une a esta grandiosa fiesta, en la que será un actor estratégico para hacerla perdurar en el tiempo.
Si el compromiso con la nación era grande, con esta rúbrica se hace inmenso. La responsabilidad de Coldeportes de llevar deporte, recreación y actividad física a las regiones es una promesa en la que el amor servirá como garante.
Programas bandera del Departamento Administrativo como Deporte, Convivencia y Paz y Supérate Intercolegiados, entre otros que se fortalecerán desde el alto rendimiento, la recreación, la actividad física y el deporte social comunitario, serán la punta de lanza de este renacer nacional. En el posconflicto su tarea estará enfocada en cobijar con sus innumerables virtudes a toda la población colombiana que ve en estas iniciativas una oportunidad para luchar por sí mismos y por sus semejantes.
Germinarán con más fuerza las semillas que hoy sembramos y que en el futuro nos darán más alegrías. Se formarán sin miedo ni preocupaciones los campeones del mañana.