Foto: Omarlyn Luna, lanzador abridor de República Dominicana.
El béisbol bolivariano se disf
En la capital del Cesar hay pasión por la pelota caliente. El clásico entre dominicanos y colombianos así lo patentó.
Prensa Mindeporte
Valledupar, sábado 2 de julio de 2022. República Dominicana es sinónimo de béisbol y lo está demostrando en los Juegos Bolivarianos. Con victorias sobre Perú y Colombia, la novena centroamericana se se perfila como candidata al título este domingo en el estadio Erasmo Camacho.
Omarlyn Luna es el lanzador abridor que, con su fuerza, no solo logra conquistar el diamante, también es factor motivacional de su equipo antes, durante y después de los partidos, con cantos, bailes y mucha, pero mucha actitud.
Para este dominicano que sueña con las Grandes Ligas, el ambiente del público en la capital del Cesar ha sido más que especial. "No lo esperábamos, es muy gratificante sentir que somos queridos en otro país lejos de casa", confiesa.
Toma la vocería por sus compañeros y afirma que Valledupar y Colombia han sido anfitriones de lujo de este evento multideportivo, en especial por el buen trato y cariño que le han brindado a la delegación.
En cuanto a la competencia, sienten a los colombianos como hermanos, pero cuando entran al diamante, no hay amistad que valga. "Se trata de darlo todo y ganar", resaltó Omarlyn. Apoyar a su país es tan importante, que han dedicado buena parte de su escaso tiempo libre para apoyar a sus compatriotas en otros deportes como gimnasia y sóftbol.
Luna disfruta de los Bolivarianos. Ya ha escuchado uno que otro vallenato que menciona hasta su apellido y vive la fiesta del deporte al máximo. Y es que ya experimenta que Colombia no solo es Tierra de Atletas, también es el lugar que acoge a las grandes promesas del deporte de la región.