Prensa Mindeporte
Bogotá, sábado 3 de agosto de 2019. Triunfos femeninos para Colombia en la octava jornada de los Juegos Panamenicanos Lima 2019. Martha Bayona, Ingrit Valencia y Jessica Caicedo se colgaron el oro en ciclismo pista y boxeo, ubicando al país en el sexto lugar del medallero con 11 metales dorados.
La noche del octavo día de competencias en la capital peruana se vio iluminado por los tres oros que las atletas colombianas obtuvieron con sus presentaciones. La primera de ellas fue Martha Bayona en la prueba del Keirin, seguida de cerca por la cubana Lisandra Guerra y la mexicana Paola Verdugo.
En esta modalidad, en la prueba de la persecución por equipos, Lina Hernández, Jessica Parra, Lina Rojas y Jannie Salcedo, cumplieron con el objetivo y se colgaron el bronce panamericano precedidas por las representantes de Estados Unidos y Canadá.
Entrada la noche del viernes dos de agosto, el turno fue para el boxeo. Yuberjen Martínez abrió la presentación nacional en el ring con el puertorriqueño Oscar Collazo. Aunque el colombiano se vio muy activo durante el encuentro, Collazo se sobrepuso y se llevo el oro de la categoría de los 49 kg de peso.
La siguiente representante colombiana en la programación fue Ingrit Valencia, quien se enfrentó con Virginia Fuchs de Estados Unidos. Valencia logró mantener el ritmo y venció a la estadounidense llegando así a lo más alto del podio.
Jessica Caicedo cerró la jornada con una brillante participación logrando también el metal dorado. Sobre las 8:30 de la noche, Caicedo se enfrentó a Naomi Graham, también de nacionalidad estadounidense en la categoría de los 75 kg.
A la mitad de las justas panamericanas, Colombia ocupa el sexto lugar en el medallero con 11 oro, diez platas y 13 bronces.