Prensa Supérate Intercolegiados
Emocionante última jornada de competencias en la Final Supérate Intercolegiados en softbol deja el oro para las chicas de la Institución Educativa de Tierra Bomba de Cartagena de Indias y en béisbol para los chicos de la I.E Julio C. Miranda de San Antero.
Con un marcador en softbol de 31 a 1 la Institución Educativa de Cartagena doblegó en la jornada de este martes al Instituto Técnico Juan del Corral de Bogotá y se apoderaron del podio y con un resultado 7 a 3 la I.E de san Antero derrotó en un reñido partido al Santa Rosa de Lima de la ciudad de Medellín y se colgó la presea dorada.
En el campeonato de softbol la plata quedó para la I.E. La Unión de Lorica Córdoba y el bronce para la I.E. Palmira del municipio del Peñol Antioquia y para el béisbol la plata quedó para la I.E. Santa Rosa de Lima de Medellín y el bronce el Agroindustrial de Malagana municipio de Mahates Bolívar.
Ocho créditos condonables por valor de 40 millones cada uno para estudios universitarios se otorgarán para las niñas que cursan el grado once del Tierra Bomba, quienes como guerreras arrebataron el primer lugar del podio a grandes equipos como lo fueron: el Francisco José de Caldas, El San Marcos, La Unión, Técnico Juan del Corral y El Palmira que por su nivel deportivo y un compromiso de juego limpio llegaron a la Final en Montería.
A su vez, seis créditos condonables por valor de 40 millones cada uno para estudios universitarios serán entregados a los chicos del grado once del Julio C. Miranda quienes como unos verdaderos gladiadores lucharon y cumplieron este sueno de poder llegar a la universidad gracias a hacer lo que más les gusta en la vida ‘el beisbol’.
Laila Luz campeona suplente del Tierra Bomba
La hermosa Laila Luz Cueto Mato lanzadora del equipo de campeonas de la Final de softbol cose en la banca los uniformes que le fueron entregados por su ‘sensei’ mientras sus compañeras luchan por seguir invictas durante el último partido de la Final de Supérate.
Laila Luz es un talento en el softbol que fue captada durante el fogueo previo en las competencias de la etapa municipal del Programa: Laila de 17 años y de último grado no la ha tenido nada fácil; Su vida ha estado muy cerca de la tragedia por la partida de sus padres y por la situación de vulnerabilidad por su condición económica, sin embargo la niña ha contado con el apoyo incondicional de sus hermanos mayores y unos padres adoptivos quienes como ángeles llegaron a la vida de Laila Luz para apoyarla en su pasatiempo favorito, el softbol.
Muy tímidamente la deportista nos abrió su corazón y nos comentó ‘’que gracias a que una hermana fue lanzadora se animó a entrar al deporte desde los siete años y nos dio testimonio acerca de los instantes de felicidad que ha tenido gracias al softbol. Como deportista ha llegado a sentirse muy feliz y realizada y más hoy que pudo alcanzar su sueño mas preciado, el de ingresar a una universidad para estudiar veterinaria".