Un total de 48 municipios participan en las justas que se disputarán del 27 al 30 de junio
Este jueves, 27 de junio, se dio inicio a los Juegos Deportivos Social Comunitarios por La Paz y la Convivencia Brazo de Mompox 2019, justas en las que participan 48 municipios, la mayoría de ellos de los departamentos del Cesar, Bolívar y Magdalena.
Al caer la tarde en El Banco (Magdalena), con un clima agradable que rondaba entre los 28 y 30 grados, muchas veces acompañado con una brisa refrescante, cientos de deportistas se aglomeraron en la catedral del municipio, a orillas del majestuoso río Magdalena. La plaza se tiñó de diferentes colores y la música llenó los oídos de las personas que se acercaron al sector.
Después de unas palabras del cardenal del pueblo arrancó una larga marcha hasta la cancha de fútbol de San Mateo. Fue un recorrido por gran parte del municipio, que abrió los ojos de propios y extraños y detuvo su tráfico. Comparsas y músicos acompañaron la marcha, poniéndole sabor y alegría a una inauguración que de a poco se tomaba las calles de El Banco.
Una vez en el estadio, tras unas sentidas palabras del director de los juegos, el representante de Coldeportes, Bernardo Ardila, apareció en una tarima ubicada en la mitad de la cancha, ante los deportistas y las personas que llenaron las graderías del estadio, se expresó sobre las justas y el programa insignia de la entidad: Colombia, Tierra de Atletas.
"Gratitud con ustedes (el pueblo de El Banco) por creer en el deporte colombiano. Tenemos un programa insignia que es Colombia, Tierra de Atletas y ustedes deportistas, profesores, delegados son esa Colombia, Tierra de Atletas: sin ustedes no se hacen estas justas. Compitan con respeto", afirmó Ardila en la presentación.
Víctor Robles, alcalde del municipio, también se refirió a la importancia de estas justas y tras las palabras se encendió el pebetero. Así arrancaron los Juegos Deportivos Social Comunitarios por La Paz y la Convivencia Brazo de Mompox 2019: con ilusión, esperanza y optimismo.