Prensa COC
En un partido memorable, la selección femenina de balonmano ganó el ansiado bronce después de doblegar este viernes 2 de diciembre a su similar de Chile 2 sets a 0 (14-11 y 15-10), producto de una gran actuación de todas las colombianas, especialmente de su creadora Susana Estrada Castaño, quien fue la encargada de manejar los tiempos del partido y de dar pases milimétricos para que sus compañeras definieran con soltura, en el que fue uno de los mejores compromisos de las colombianas en este certamen.
De principio a fin las pupilas de la antioqueña Mónica Viviana Ospina fueron ampliamente superiores a las ‘australes’ tanto en ataque como en defensa, puesto que muchos de los ataques de las ‘cafeteras’ se tejieron en la zona defensiva, para luego realizar transiciones rápidas que en más de una ocasión dejaron mal paradas a las locales, y en otras la buena circulación de la pelota terminó por colocarlas contra las cuerdas.
Así las cosas, la selección Colombia femenina de la especialidad repitió lo hecho en los II Juegos Bolivarianos Huanchaco 2014, cumpliendo con lo presupuestado y ante todo con el ánimo de seguir mejorando de cara a los próximos Juegos de Playa, y en los distintos certámenes internacionales que se realicen en el futuro.
A segunda hora, Venezuela se impus 2-1 a Paraguay (19-18 y 14-23, shootout 6-4), quedándose con la presea dorada, mientras que las ‘guaraníes’ tuvieron que conformarse con la presea de plata de esta disciplina que al igual que el voley playa se ganó los corazones de todos los asistentes al Court 1 y Court 2 de Iquique.
Mientras tanto en la trama masculina Colombia se impuso 2-0 a Perú (17-4 y 21-4), en la disputa por el quinto puesto. En el juego por el tercer lugar Ecuador derrotó con creces 2-o a Chile (24-17 y 24-14. En la gran final Venezuela una vez más se impuso a Paraguay por 16-17; 15-13, shoot out 6-2.