Prensa Acord Mindeporte
Cartagena 17 de noviembre de 2019. El debut del canotaje en los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales estuvo acompañado por el bello paisaje del Corregimiento de Barú, y en especial, de Bahía Honda, cuerpo de agua que se encontraba virgen en competencias acuáticas.
La directora de campeonato, Mariana Cobo, aseguró que Barú es un escenario óptimo para la práctica del canotaje. "La Bahía presenta las condiciones que necesitamos para la competencia, no tenemos viento, no tenemos oleaje, y el canotaje por lo general lo hacemos en lugares con un gran paisaje como Paipa y Guatpe, Barú esta a la altura". Sentenció.
De la misma forma, la atleta bolivarense Eliana Jiménez enfatizó en que a pesar de que la delegación de Bolívar inicia sus primeros pasos en esta disciplina, se han sentido cómodos y esperan crecer acorde a como lo hace el canotaje en nuestro departamento. "Yo soy práctico canotaje por recreación, pero me eligieron por quedar en los primeros lugares en los juegos corregimentales. La diferencia se siente bastante, pero hemos podido contrarrestar las dificultades y representar a nuestra Bolívar de la mejor manera"., señaló.