Entre los beneficios de Atlética se encuentran: reducir tiempos de respuesta al ciudadano, disminuir costos de atención, mejorar la experiencia en acercamiento con la entidad, ampliar el conocimiento sobre el Ministerio del Deporte y fortalecer las mediciones e indicadores de uso.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 6 de mayo de 2024. Con el objetivo de implementar un servicio de chatbot mediante el uso de las tecnologías de la información, en concordancia con los lineamientos del Gobierno Nacional y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ?? MINTIC, el Ministerio del Deporte lanzó, en su portal web, a Atlética, asistente automatizado para la atención y asesoría a grupos de valor.
Esta herramienta, a través de canales virtuales, brindará información acerca de trámites y servicios de las distintas dependencias de la entidad, así como consultas ciudadanas, permitiendo -además- el escalamiento de peticiones a personal especializado, de acuerdo con sus niveles de complejidad.
Dentro de los beneficios de Atlética, que inicialmente estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., se encuentran: reducir tiempos de respuesta al ciudadano, disminuir costos de atención, mejorar la experiencia en acercamiento con la entidad, ampliar el conocimiento sobre el ministerio y fortalecer las mediciones e indicadores de uso.
Así mismo, Atlética orientará, en comienzo, temas relacionados con: trámites para clubes, ligas, federaciones y asociaciones; reconocimiento para clubes, ligas, federaciones y asociaciones; certificados acerca del Ministerio del Deporte; PQRSD; ayudas con bienes deportivos; presentación de proyectos de infraestructura recreativa y/o deportiva; programa de acciones comunales para escenarios recreo-deportivos; solicitud de ingreso al Centro de Alto Rendimiento (CAR); violencia de género en el deporte y uso de escenarios deportivos en Colombia.
Para conocer e interactuar con Atlética, puede ingresar a www.mindeporte.gov.co.