Balance de los comités operativos de las justas en una de las sedes
Prensa Coldeportes
Quibdó y los municipios subsede en Chocó para la vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2015, recibieron durante toda la semana a la Dirección General, Técnica, Operativa y de Infraestructura, con el fin de realizar los comités operativos locales y verificar el avance de obras y de organización que tienen hasta la fecha.
El equipo de Coldeportes, liderado por Fabio Ramírez García, director general de los Juegos, se desplazó hasta Acandí el pasado lunes, donde fue el punto de partida para estas jornadas. Entre los temas analizados, estuvieron el proceso de convocatoria de voluntariado y capacidad hotelera. De igual forma, se puso la primera piedra para simbolizar el inicio de obra del estadio de béisbol.
Al día siguiente se realizó el Comité Departamental de Chocó, donde Ramírez García planteó la necesidad de agilizar los procesos de contratación para dar inicio y continuidad a las obras restantes en Quibdó. Seguidamente, se adelantaron los comités locales de la capital chocoana e Istmina, esta última, sede del balonmano, municipio que adelanta la etapa de cimentación del terreno para la construcción del coliseo que albergará este deporte.
Infraestructura, capacidad hotelera, seguridad y voluntariado fueron los tópicos analizados luego en Bahía Solano, en el que la administración municipal aprovechó la visita para inaugurar la sede oficial de los Juegos.
De igual forma, delegados de las federaciones deportivas de Voleibol y Actividades Subacuáticas acudieron a este municipio, sede de estos deportes, con el objetivo de avalar sus escenarios. Con este mismo objetivo, la presidenta de la Federación de Vela, junto con un delegado técnico, buscaron sitios con mejores condiciones de vientos para la ejecución del campeonato, que será del 8 al 16 de noviembre próximo.
La dirección general de los Juegos presentó en cada municipio un informe general sobre el avance de organización desde el nivel central, con el firme propósito de sensibilizar a los miembros de cada comisión de trabajo y asignar compromisos para hacer el seguimiento en cada encuentro que se realice posteriormente.
El balance obtenido a lo largo de estas jornadas se presentará oficialmente ante el Comité Organizador Nacional, que se llevará a cabo este martes 16 de junio en la ciudad de Bogotá.