Londres 2012
Prensa Coldeportes
Comenzó en Colombia el recibimiento a la judoca Yuri Alvear, quien conquistó para el país bronce olímpico y que elevó, en su momento, a tres las medallas de Colombia en Londres 2012.
Yuri, la judoca de los 70 kilogramos, quien participó por segunda ocasión en unas justas de este nivel, al lado de Rigoberto Urán, de Óscar Figueroa y de Catherine Ibargüen, ya es protagonista de la historia olímpica de Colombia.
Juan Carlos Peña, director encargado de Coldeportes, le expresó a la judoca que ?es muy grande el sentimiento que invade a quienes hacen parte de la formación de los deportistas, pero la gloria de esta medalla olímpica despierta sentimientos mucho más grandes en todos los colombianos?.
De la misma manera, el representante de Gobierno, dijo que los logros obtenidos hoy en Londres, son resultado de un proceso serio, riguroso, de planeación y coordinación entre los miembros del Sistema Nacional del Deporte, quienes seguirán apoyando la formación del talento deportivo; impresiones complementadas por la representante del Comité Olímpico Colombiano Miryam Leonor Suárez, quien agregó que ?estos triunfos requieren no solo del talento, sino de un acompañamiento deportivo que entre todos los actores del deporte, debe darse de manera incondicional?.
Esta vallecaucana, nacida en Jamundí, hizo un recuento sobre cómo fue su preparación antes de Londres 2012 y luego de haber sido séptima en la categoría de los 70 kilogramos en Beijing 2008. Habló sobre el título de campeona del mundo en 2009, en Róterdam Holanda; en los Juegos Bolivarianos Perú 2009; Suramericanos Medellín 2010 y de su participación en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde también fue medallista de bronce.
?Dios me ha dado un talento y por eso siento que puedo llegar a Rio 2016 un poco más madura y con mejores opciones para lograr la medalla de oro. Gracias a Dios, a mi familia y a quienes me han permitido vivir una vida basada en la alegría del esfuerzo y en el respeto por los principios éticos universales?. Concluyó la deportista.