Prensa Coldeportes
La nueva generación del deporte suramericano gozó y aplaudió la bienvenida que Colombia ofreció a los 1700 participantes en los JuegosEscolares Suramericanos.
Todas las autoridades del deporte nacional y de Bogotá, acudieron a brindar el calor de país los visitantes, en medio de una fría noche capitalina que no obstante prendió el ambiente de los jóvenes deportistas estudiantiles representantes de los diez países de América que ya disputan las diez disciplinas programadas para estos Juegos.
Una mezcla de luces, música y vídeo, dio el toque especial al evento con el cual se abrieron oficialmente los XVII Juegos Escolares Suramericanos que por segunda vez tienen sede a Colombia ? hace cinco años fueron en Medellín-.
Mergie Andrea Rivera, una atleta campeona suramericana enLoja Ecuador, hace dos años en y 2000 metros planos y poseedora del títuloescolar suramericano en 2010, portó la llama olímpica, mientras su compañeroCarlos Andrés Cabra, tenimesista, tomó promesa deportiva a los 1700 deportistaspresentes.
El Director del nuevo Departamento Administrativo del Deporte, COLDEPORTES, Jairo Clopatofsky, motivó a los estudiantes de Suraméricacon con unas sencillas pero emocionantes palabras , agradeciendo la presencia de los invitados, el apoyo recibido por parte de los miembros del COSUDE, de los ministros del deporte, del IDRD y del Fondo Nacional del Ahorro y elogiando las gestas de los deportistas mayores del continente en los pasados JuegosPanamericanos, precisamente la meta que empieza con estos escolares.
El jefe del deporte colombiano llevó un mensaje de esperanza a la juventud de América, mientras otras autoridades como ladirectora del IDRD, Ana Camacho, dio calurosa bienvenida y ofreció todo elcalor humano de la capital a los deportistas visitantes.
La breve pero llamativa inauguración, cerró con una muestracultural basada en la unión, la hermandad, el deporte y el arte, concentradosen gimnasia, danza, cantos y alegorías al deporte
Los XVII Juegos Escolares suramericanos ya están en marcha y con ellos la cristalización de los sueños en los coliseos y canchas bogotanas hasta el próximo 7 de diciembre.