ACORD Colombia - MINDEPORTE
Cartagena, 20 de noviembre de 2019. - Esta es la historia del tenista Gregorio Cordonier, quien desde los ocho años juega tenis, deporte heredado por su padre, director de tenis del Atlántico.
Nació en Argentina y a sus siete años, por el traslado laboral de su padre, se vino junto a su familia a vivir a Colombia, exactamente a la ciudad de Barranquilla, en donde inició su carrera en el tenis. Estos son sus primeros Juegos Nacionales, ya que no contaba con la nacionalidad colombiana.
"Hace tres años comencé a tramitar mi nacionalidad colombiana, pues yo tenía muchas ganas de ser colombiano. Primero porque mi vida ha sido acá y segundo porque quería representar a Colombia y a Atlántico en distintos torneos", dijo el colombo-argentino, quien durante tres años luchó por su nacionalidad y que horas antes de venir a los Juegos Nacionales le fue otorgada.
Con alegría y satisfacción, Cordonier vino a representar al Atlántico, con el sueño de llevarle una presea al departamento que lo vio crecer.