Foto: De los cuatro para deportistas, dos mujeres y dos hombres, que compitieron en diferentes modalidades de la natación, todos ganaron, ninguno se quedó por fuera del podio.
Apoteósica participación: 14 m
La delegación de para natación logró 14 medallas y un trofeo por equipo, ocupando el segundo lugar a cinco puntos de Brasil.
Miryan Lora, periodista Deporte Escolar
Bogotá, 11 de diciembre de 2023. Después de cinco emocionantes y vibrantes días de competencia, en los XXVII Juegos Sudamericanos Escolares en Santiago de Chile, la delegación de para natación, entre los 12 y 14 años de edad, arribaron en Bogotá con oro plata y bronce en sus maletas.
Con medallas, después de competir con los países de Brasil, Argentina y Chile, regresaron a casa llenos de gloria y júbilo deportivo los atletas de para natación que representaron a Colombia en los Juegos Sudamericanos.
De los cuatro para deportistas, dos mujeres y dos hombres, que compitieron en diferentes modalidades de la natación, todos ganaron, ninguno se quedó por fuera del podio. Laura Ladino se colgó dos medallas de oro, una plata y un bronce; Mateo Cardona coronó dos platas y dos bronces; Dayan Isabella Galindo ganó el bronce; y David Santiago Melo le puso más brillo al medallero, con cinco preseas de oro, completando así 14 metales preciosos.
Y, como si fuera poco, ganaron el trofeo al segundo lugar como uno de los mejores equipos en para natación, cerrando con broche de oro la participación en los Jugos Sudamericanos.
Es inspirador ver cómo cada uno los deportistas han logrado destacarse en el mundo deportivo, a pesar de los desafíos de la vida. La dedicación y el esfuerzo en cada uno son notables, demostrando así que se puede ir más allá de los límites y competir a nivel nacional e internacional.
En el Gobierno del Cambio, el deporte escolar es una herramienta que proporciona espacios inclusivos y contribuye a cambiar percepciones y ofrecer oportunidades para que las niñas, niños y jóvenes sean autónomos e independientes. Este enfoque no solo impacta en el ámbito deportivo, también tiene el potencial de influir positivamente en la sociedad, promoviendo la comprensión y la aceptación de la diversidad.