Foto: Con este séptimo encuentro, finalizan los recorridos por los territorios de Mandalavida en el 2022.
Este año se capacitaron 3.700
Mindeporte cualificó a madres, docentes y líderes comunitarias de los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Meta, Valle del Cauca, Chocó y Santander, a través del programa Mandalavida.
Prensa Mindeporte
Bogotá, domingo 04 de diciembre de 2022. El Ministerio del Deporte llegó a Bucaramanga, Santander, para contagiar de alegría y creatividad a las mujeres de este municipio. Del 2 al 4 de diciembre, 400 madres, docentes y líderes comunitarias pudieron disfrutar de jornadas lúdicas con las que aprendieron herramientas para atender a la primera infancia a través de la recreación.
Las actividades de este fin de semana se realizaron en el coliseo Bicentenario. Allí, las asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias en torno a los cinco tesoros del programa Mandalavida: fantaseando, socializando, explorando, construyendo y descubriendo. Asimismo, tuvieron charlas en torno a la recreación y el juego, como herramientas constructoras de paz para la primera infancia.
Con este séptimo encuentro, finalizan los recorridos por los territorios de Mandalavida en el 2022. Durante este año el Ministerio del Deporte benefició alrededor de 3.700 personas en todo el territorio nacional con capacitaciones presenciales en Cundinamarca, Antioquia, Meta, Valle del Cauca, Chocó y Santander.
"Cumplimos con la Estrategia Nacional de Recreación para la Primera Infancia resignificando el derecho a la recreación con mujeres líderes en los territorios, que trabajan con las niñas y los niños, y fortaleciendo los espacios lúdicos que se generan desde la atención integral", explicó la directora de Fomento y Desarrollo, Maritza García Rivas.
Con estos espacios, el Ministerio del Deporte garantiza el derecho a la recreación en los territorios y brinda herramientas a las mujeres para que, desde la recreación y al aprovechamiento del tiempo libre, se promueva el bienestar y la buena calidad de vida de los niños entre los 0 y los 5 años.
"Estos encuentros son muy buenos para nosotras porque nos dan herramientas importantes para atender integralmente a los niños. Nos forman como personas y como profesionales", expresó Ana Julia Rubiano Calderón, participante del encuentro.