Prensa Acord Mindeporte
Cartagena, noviembre 18 de 2019. En la edición XXI de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 participan muchos deportistas con experiencia internacional y multimedallistas en varios certámenes deportivos.
Rendón es un referente del karate en Colombia. De sus 39 años, lleva 32 entrenando el deporte oriental, y hoy en día es su estilo de vida, con el que sigue soñando para dejar el nombre de su departamento y del país en alto.
En la presente edición de los Juegos del Bicentenario, Andrés tenía un objetivo de lograr una nueva medalla de oro, en la categoría de menos de 60 kg, como efectivamente ocurrió y de paso sumó su quinta medalla dorada, al ganar también en las ediciones de Boyacá y Nariño 2000, Bogotá 2004, Valle y San Andrés 2008 e Ibagué y Quibdó 2015.
"Esta edición de los Juegos Nacionales es una edición muy buena, que el juzgamiento se haya hecho con árbitros internacionales le da al karate y al deporte en general imparcialidad y altos estándares de calidad. Así no hay regionalismo con los jueces", expresó.
La clave de Rendón para alcanzar todos esos logros que hoy lo ubican como uno de los mejores karatecas de Colombia ha sido la disciplina y el trabajo de toda una vida, lo que lo ha llevado a ser también referente en el mundo y candidato para estrenar esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio.
"La motivación siempre ha sido la misma, querer ser el mejor de Colombia. Yo me entreno muy fuerte, he sido disciplinado durante todo este tiempo y no solamente he ganado todas las ediciones de los juegos nacionales, sino también otros títulos a nivel internacional", añadió.
"Ahora viene un periodo de descanso, porque ha sido una temporada bien larga y exigente, pero ya iniciado el 2020 tendremos toda la energía para ganar un cupo a Tokio 2020, que es el objetivo principal", agregó.