Coldeportes, en cabeza de su director, lamenta el fallecimiento del motociclista Santiago Villa
Prensa Coldeportes
El deporte se viste de luto. El reconocido motociclista bogotano Santiago Villa falleció el viernes pasado tras padecer problemas médicos. Coldeportes, en cabeza de su director, Andrés Botero Phillipsbourne, lamenta profundamente la partida del corredor que se destacó en el ámbito nacional e internacional.
"Santiago fue un ejemplo de perseverancia y lucha. Nos lo enseñó en la pista y fuera de ella. Lamentamos su partida, pero estoy seguro de que deja un legado para el presente y el futuro del motociclismo colombiano", afirmó el máximo dirigente del deporte colombiano.
El deportista sobresalió en diversas competencias nacionales e internacionales. En la pista siempre dejó en alto el tricolor colombiano, pues su talento sobre las dos ruedas lo llevó a ser multicampeón nacional en superbike, supersport, ninja 250, además de una memorable actuación en el Championship Cup Series de Estados Unidos.
La competencia activa finalizó para él en el 2008 tras varios accidentes que pusieron en riesgo su vida y carrera profesional. El número 32, con el que siempre compitió, será uno de sus imborrables recuerdos.
Ante la triste partida del corredor, Botero Phillipsbourne agregó: "Desde Coldeportes, la casa del deporte colombiano, les expresamos nuestra más sentida voz de condolencia a sus familiares y amigos".