Más de 4 mil atletas hicieron parte de las justas para servidores públicos
Prensa Coldeportes
El talento deportivo en Colombia abunda por doquier. Muestra de ello fueron los más de 4 mil servidores públicos que durante cuatro meses participaron en la decimoquinta edición de los Juegos Deportivos de Integración de la Función Pública.
Este viernes, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, un centenar de personas entre deportistas, directores y representantes de los entes, asistieron a la ceremonia de clausura y premiación de las justas. Durante el acto se destacó de manera especial el juego limpio, que se propició en un espacio creado con la integración y la sana convivencia como estandartes.
El director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, expresó en su discurso que "el mejor ejemplo del sano ambiente que reinó durante los cuatro meses de competencia es el número de entidades que se llevaron el premio al Juego Limpio: seis en total. La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, Instituto Nacional de Salud, Banco Agrario, Ministerio de Transporte y Departamento Nacional de Planeación", y se comprometió para seguir incentivando a sus colabores en el Departamento Administrativo para que este año entren en ese selecto listado.
En total participaron 76 entidades, que fueron representadas por 4.121 atletas que además disfrutaron de cada competencia al lado de sus familias, otro valor agregado de las justas en las que sin lugar a duda los grandes ganadores fueron el trabajo en equipo para el caso de los deportes de conjunto, y el esfuerzo propio y la tenacidad en los individuales.
Al respecto, Francisco Camargo, director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, indicó: "Nos sentimos muy contentos de poder brindarles estos espacios de esparcimiento, goce, unión y participación segura a todos los funcionarios públicos. Quedamos más que satisfechos con el número de deportistas de esta edición que clausuramos y esperamos que siga aumentando".
Coldeportes se distinguió una vez más como el gran anfitrión de los Juegos, pues en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento se desarrollaron la mayoría de actividades, acogida que tuvo un mérito especial. Además, la casa del deporte colombiano estuvo presente en el podio con dos terceros puestos en baloncesto masculino y femenino, un segundo lugar en parqués femenino, un trofeo de campeón por equipos en la misma disciplina, además de dos primeros lugares en tenis de campo individual masculino y dobles masculino.
Para próximas ediciones, los encargados de la preparación y organización de los Juegos de Integración de la Función Pública piensan en extenderlo geográficamente para involucrar a todas esas personas que le sirven al Estado colombiano y que encuentran en el deporte un aliado estratégico de sus vidas.