La piloto contó detalles de cómo será su participación en la Liga Mundial de la disciplina
Prensa Coldeportes
Si de hacer historia se trata, la piloto Andrea Domínguez lo logró con creces. En mayo de este año se convertirá en la primera mujer en participar en la Liga Mundial de Motonáutica, competición en la que se medirá con 119 hombres, un reto que asumirá como un sueño cumplido pero también como una oportunidad para dejar en lo más alto el pabellón nacional.
Domínguez explicó que firmó el contrato con la Liga Mundial a inicios de este año. "Me llena de orgullo porque es la primera vez que nuestra bandera colombiana va a estar en todo el mundo y más aún porque soy la primera mujer que va a estar representando a todas las mujeres del mundo en la categoría GP1, sé que eso va a ser un motor para que muchas más se animen a hacerlo".
El nuevo reto de la piloto se empezó a forjar desde el 2017 cuando se hizo un acercamiento con la organización, pero para la época el cupo femenino aún no estaba habilitado. Su ingreso lo logró casi que sin saberlo luego de haber disputado el mundial de Estados Unidos donde alcanzó el tercer puesto y el quinto en endurance. "Ellos vieron mis capacidades y que sí podía correr con los hombres, es un sueño que había tenido desde hace 16 años".
Para la Liga Mundial de Motonáutica, avalada por la Unión Internacional de Motonáutica - UIM y el Comité Olímpico Internacional, se presentan entre 600 y 700 corredores, además de otros que envían solicitudes. Es tal el nivel de la competición que solo firman contrato los diez primeros del mundo y cinco más que nunca habían participado.
El calendario de competencias para Andrea Domínguez, que llevará el número 87, comenzará en mayo, en Portugal, y continuará en Italia, China, India y Emiratos Árabes.