Ese día que Ana María visitó las piscinas olímpicas fue el punto de partida de un nuevo enfoque de su vida, no solo desde lo deportivo, también a nivel personal y hasta económico.
Prensa Mindeporte
Pereira, noviembre 12 de 2023.- "¡Vamos Tolima, Vamos Tolima, ustedes pueden; están muy cerca del triunfo!". Hace ocho años, esas no eran las palabras que escuchaba la tolimense Ana María Beltrán. La frase de apoyo más grande que escuchó en esa época fue la de su madre, quien un día cualquiera le dijo: "ve a las piscinas olímpicas y miras a ver qué deporte hay y entras al que tú quieras".
"Era un sábado muy temprano cuando me levantó de la cama y ese día, fui a voleibol playa", dice sonriendo la jugadora número uno de la dupla que representa a Tolima en los Juegos Nacionales 2023.
Ese día que Ana María visitó las piscinas olímpicas fue el punto de partida de un nuevo enfoque de su vida, no solo desde lo deportivo, también a nivel personal y hasta económico.
"El voleibol playa me ha ayudado mucho a surgir como persona, yo era una niña muy tímida, ahora no tanto. En la parte profesional me ha dado la oportunidad de surgir mucho. El deporte siempre nos abre muchas puertas, es así como hace un año soy deportista apoyada tanto de mi departamento como también del ministerio del Deporte", expresó la voleibolista tolimense.
Ver a Ana María en las canchas de competencia, es observar a una deportista aplomada, concentrada en cada partido, dispuesta a escuchar y corregir lo que su entrenador le pide.
Pero fuera de la arena, en cierta forma se transforma. De buena charla y cautivadora con esa sonrisa de alegría y entusiasmo, como cuando logra el triunfo en un partido.
"El voleibol playa me ha dado muchas alegrías. Con la Liga del Tolima, hasta el momento, somos segundos del ranking nacional, ya que hemos podido, desde el 2019, poder afianzarnos como equipo. Ya internacionalmente, soy plata bolivariana y quinta en América en los Juegos Panamericanos Junior", agrega Beltrán.
Precisamente, estos último logros los ha alcanzado con la selección Colombia, a la que llegó desde el año 2020, y en la que lo dará todo por mantenerse hasta llegar a su gran sueño: estar en los Olímpicos de Los Ángeles 2028.