En diálogo con Mindeporte, Cristina González no ocultó su emoción por ver a su hijo en acción en la competencia escolar más importante de Colombia.
Prensa Mindeporte
Cartagena, 8 de abril de 2024. Dicen que el amor y apoyo de una madre lo supera absolutamente todo, y eso sí que lo tiene bien claro Cristina González, quien no se pierde un solo entrenamiento o partido de su hijo, Samuel Aguirre, jugador de la selección Caldas de baloncesto, en la fase regional de los Juegos Intercolegiados.
A sus 45 años, Cristina se emociona, grita, aplaude, celebra y anima cada jugada de su hijo y del equipo del colegio Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario, de Manizales. Sin importar el día, la hora o el lugar, ella siempre está, desde la tribuna o cualquier lugar, dejando hasta la última gota de aliento porque los jugadores se sientan acompañados dentro y fuera del terreno de juego.
"Esto no lo hago solo por mi hijo, somos un verdadero equipo. Entre todos nos hemos compaginado de tal manera que nos hemos vuelto una familia, que apoya siempre a nuestro hermoso departamento de Caldas. Tratamos de seguirlos a donde vayan, pues ya hemos participado en varias competencias a nivel nacional", expresó -visiblemente emocionada- esta madre.
Al preguntarle por su hijo, Cristina, con lágrimas en sus ojos, aseguró que su sueño es verlo crecer como "un buen ser humano y un deportista integral". Tras respirar profundamente para poder seguir con la entrevista con Mindeporte, solo apuntó a decir: ??es mi mayor orgullo, es parte de mi ser y, desde que pueda, siempre estaré para él. El amor de una madre no se puede describir con palabras, es lo más puro y sincero que hay".
Como buena manizalita, Cristina es amante del café y mientras disfrutaba un poco de su bebida favorita, aseguró que el deporte ya hace parte de un plan familiar, que se gozan de principio a fin. "El baloncesto ya se volvió una pasión para nosotros. Se volvió un programa de familia, entonces cada vez que los chicos tienen algún tipo de evento, siempre los acompañamos. Los apoyamos en sus entrenamientos y en los partidos, y así lo haremos hasta el final".