Se desempeña como gestor-monitor de hábitos y estilos de vida saludable
Prensa Coldeportes
La pasión por los números es algo innato en la vida de Jorge Amílkar Duarte, tanto que escogió la contaduría como su profesión. Desde niño sintió una afinidad única con ellos. Entre operaciones matemáticas y cálculos sin margen de error, el destino le tenía preparada una misión que jamás imaginó: ser monitor de actividad física.
Todo comenzó con una invitación a lo que él denominaba ‘bailoterapia’, que sería el primer paso para entrar en otro mundo. Fue tal la energía que sintió en ese acercamiento con los hábitos y estilos de vida saludable, que se puso los tenis para siempre y dejó a un lado la calculadora.
"Mi mamá me decía que bailar no era lo mío, que me dedicara a mi profesión de contador. Hoy me da toda la razón", expresó Amílkar durante el Curso de Direccionamiento Estratégico para los programas departamentales y municipales que lideró la coordinación de Actividad Física de Coldeportes esta semana en Restrepo, Meta. (Escuchar audio)
Verlo en la tarima es adentrarse en un mundo cuadriculadamente activo. La alegría que irradia junto con la energía que le imprime a las coreografías logran captar la atención de propios y extraños. No hay espacio para el aburrimiento.
"Lo más importante es entregarle el corazón a una labor que se enfoca en los hábitos y estilos de vida saludable. Cuando uno hace las cosas con amor dejan de ser trabajo y se convierten en un día a día y eso hace que los resultados lleguen solos y que se evidencie el crecimiento de uno como persona y profesional", agregó el gestor-monitor del programa departamental de Hábitos y Estilos de Vida Saludable Guajira Viva y Activa.
Para Duarte hay cuatro elementos indispensables en la vida y en la actividad física: trabajo, disciplina, entrega y compromiso. Según él, con ellos se logra entrar en el corazón de los colombianos.
En su proceso de formación ha sido vital la preparación, por eso disfrutó cada una de las jornadas de esta semana en el Meta. "El sistema de capacitación es una herramienta que nos ha ayudado a crecer. Yo puedo dar fe de que por medio de la actividad física la vida nos cambia para bien", concluyó.
Amílkar, el menor de tres hermanos, se sigue preparando como gestor, monitor y profesional, de hecho ya planea sus dos próximas especializaciones en salud ocupacional y gerencia de proyectos.