Prensa Mindeporte
Bogotá, 27 de junio de 2020. La actividad física y la recreación siguen siendo fundamentales para cuidar la salud corporal y mental durante la época de aislamiento, por eso Mindeporte sigue llevando actividades a los residentes de diferentes zonas de la ciudad.
La música y actividades dirigidas siguen llegando a diferentes lugares para que las familias, desde la seguridad de sus hogares, disfruten de rutinas de rumba aeróbica y rondas infantiles que permiten romper con los comportamientos sedentarios que se han intensificado con el aislamiento por el COVID-19.
La estrategia de "La Ruta del Movimiento" ofrece estas actividades complementarias con una ronda inicial del recreación, que en esta ocasión se llevó a cabo con el baile del cuerpo, para, posteriormente, dar paso a la rutina de rumba que incluye géneros como merengue, champeta, ritmos urbanos, entre otros, que además de entretener trabajan la coordinación y la atención.
Agradecemos a las 155 personas que se activaron con Mindeporte en esta jornada y los invitamos a estar pendientes de las redes sociales del ministerio para conocer los próximos puntos de visita.