Nelson Soto, líder de las metas volantes
Prensa Coldeportes
Álvaro Hodeg y el Equipo Profesional de Ciclismo Coldeportes-Claro-Zenú sumaron este lunes su segunda victoria de etapa consecutiva en la Vuelta a Chiriquí tras la disputa de la cuarta jornada, recorrido de 127 kilómetros con salida y llegada en David.
Hodeg se apuntó otra victoria al embalaje confirmándose como una de las grandes promesas de los finales al esprín, especialidad que tienen hoy por hoy como uno de sus referentes mundiales a Fernando Gaviria, formado y promovido al interior del equipo Coldeportes-Claro-Zenú.
El joven pedalista cordobés ya empezó a transitar por los pasos Gaviria con esta segunda victoria consecutiva en la ronda canalera en la que superó al líder Wéimar Roldán (Epm-Une) y al local Yelko Gómez (Hyundai-Momi).
"Este triunfo no es mío, es de todo el equipo. Ellos son los responsables de lo que está sucediendo en esta Vuelta a Chiriquí. Junto con Nelson Soto somos corredores muy rápidos y por fortuna se me dio la etapa en el día de hoy. La CRI de este martes será muy dura, esperamos hacerlo lo mejor posible y que Nelson también haga un buen papel", comentó el joven velocista monteriano al final de la jornada.
Precisamente, Nelson Soto siguió al comando de las metas volantes, mientras que Hodeg es el puntero en la general por puntos, con lo que se cierra otra positiva jornada de los dirigidos por Jorge Arbeláez en la prueba a la provincia panameña de Chiriquí. Este martes se desarrollará una contrarreloj individual sobre un trayecto de 26 kilómetros entre las localidades de Orilla del Río, Canta Gallo y Orilla del Río.