ACORD Colombia - MINDEPORTE
Cartagena, 20 de junio de 2019. - Hablar de Álvaro Guevara es hablar de futbol sala. El entrenador de Bogotá en los Juegos Nacionales 2019 es una institución, un ejemplo de tenacidad, con una vida dedicada al deporte.
A sus 67 años, don Álvaro tiene títulos y experiencia para conversar para rato, pues desde antes de que este deporte fuese reglamentado por la FIFA ya Guevara era sinónimo de salonista.
Fue campeón del mundo, dirigiendo a Venezuela en 1997 cuando este certamen era organizado por FISUSA y al preguntarle ¿desde cuándo en el fútbol sala? él responde, casi que sin pensarlo, "toda la vida".
Todos juntos en un mismo escenario. En las tribunas encontramos reunidos a un niño saltando y haciendo ruido con una corneta al lado de una joven con una bandera de Bogotá, en compañía de Elizabeth y Disney, esposa y cuñada del profesor Guevara. Alejandra, la joven, es la hija y apoya a la selección de Bogotá durante todo el partido y los demás le siguen el ritmo.
Termina el juego y todos corren al camerino en busca del papá, el esposo, el cuñado para darle un abrazo, un beso, apoyarlo, "cuando pueden venir a acompañarme lo hacen y me da mucha alegría poder compartir con ellos", manifiesta el profesor Guevara.
"Aprovechamos que los niños están en vacaciones y planificamos todo para venir a acompañar a Álvaro" y por supuesto ir a la playa, recorrer las calles de Cartagena", comenta Elizabeth, quien no pierde la oportunidad para estar al lado de Álvaro.
El trabajo, el amor, la familia, el deporte como vehículo, se unen en la familia Guevara para acompañar a la delegación capitalina en estas justas multideportivas.