Prensa Acord Mindeporte
Nilo, noviembre 17 de 2019. Alex Tanaka, presidente de la Federación Colombiana de Tiro se refiere a su experiencia como deportista y ahora orientando los destinos de esta disciplina, en disputa de los Juegos Nacionales 2019
En el caso de los Tanaka Kuratomi se radicaron en la ciudad de Palmira, en el Valle del Cauca, y desde los 14 años de edad Alex se acercó al mundo del tiro deportivo en el cual tiene un amplio recorrido como practicante en la modalidad de escopeta.
"El ingeniero Fernando Reina me involucró en la dirigencia cuando me dijo que ya habíamos disfrutado mucho del tiro y ya era hora de aportarle algo más", señala Tanaka mientas observa a sus colegas, recorrer el polígono al aire libre, ubicado en el municipio de Nilo (Cundinamarca).
En la historia del deporte colombiano también se recuerda el aporte del futbolista colombo-japonés, José Kaor Dokú.
"Sobre el desarrollo de las justas en esta disciplina, señala que lo principal era la puesta a punto de unos escenarios totalmente nuevos: "tuvimos que correr bastante con el tema de las armas de pistola y carabina. Afortunadamente cumplimos y funcionalmente están aceptables".
Acerca de los valores que entrega la práctica del tiro, el Presidente de la Federación y también atleta de alto rendimiento expresa que "mucha gente le tiene temor a las armas; cuando se aprende esta disciplina como deporte todas estas personas son más cautas y responsables con el tema de las armas y se aprende a respetarlas; sino no estaríamos aquí".