Tras reunión con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena
Prensa Coldeportes
Este jueves, tras reunión con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo; oficializó la devolución al Tesoro Nacional de los recursos que fueron destinados para las obras de los Juegos Nacionales del año 2015, tal como lo evidenció el oficio No. 1034-2019-3170 del 30 de enero de 2019, enviado al Banco Agrario de Colombia.
Por su parte, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó: "Nos reunimos con Ernesto Lucena, director de Coldeportes, para consolidar una mesa de trabajo que permita avanzar en la reconstrucción de los escenarios deportivos. Nos comprometimos a regresar los cerca de 25 mil millones que se encuentran en la fiducia, ya ordenamos el traslado de estos recursos al Tesoro Nacional".
Varios fueron los acuerdos y compromisos que refrendaron el ente rector del deporte y la Alcaldía de Ibagué tras el espacio que tuvo lugar en la Dirección de Coldeportes y en el que participó como garante el contralor delegado, José Antonio Soto Murgas. Entre ellos se destacan la elaboración de un cronograma de trabajo, además de la celebración de un convenio interadministrativo entre las partes interesadas.
El reintegro que efectuó alcalde de Ibagué al Tesoro Nacional fue por la suma de 24.574.673.708 correspondiente a obras no ejecutadas en los escenarios de sóftbol, tejódromo, BMX, estadio, atletismo, patinódromo, coliseo mayor, coliseo menor, complejo acuático, tenis, urbanismo y piscinas de la Calle 42.
De igual forma, la alcaldía se comprometió a radicar en Coldeportes, en la semana del 4 de febrero del año en curso, los proyectos de construcción de escenarios deportivos sobre los cuales el Gobierno Nacional cofinanciará su terminación, de acuerdo con el compromiso adquirido por el presidente de la República y el director de Coldeportes.