La perra antiexplosivos cuidó la inauguración del certamen bicentenario
PRENSA MINDEPORTE
Cartagena, 15 de noviembre de 2019. No es ninguna casualidad que en la tierra de los años 1.600 como dice el Joe Arroyo en una de sus canciones, una perrita antiexplosivos llamada África sea la encargada de dar seguridad. Esta fue siempre una tierra afro donde los barcos llegaron con negros encadenados que se ganaron su libertad.
La inauguración de los Juegos Nacionales del Bicentenario fue en gran parte un homenaje a todo lo que representa esta tierra para la historia del mundo.
Una labrador de tres años y medio revisó cada rincón del estadio Jaime Morón y dio con su olfato el parte de tranquilidad para el inicio oficial del evento deportivo más grande del país y que contó con la asistencia de los mejores deportistas de la Colombia Tierra de Atletas.
El intendente Pedro Miguel Sepúlveda hace un binomio perfecto con África. Ambos conforman su trabajo al pie de la letra.
"Ella es como mi familia, la tengo que cuidar y trabajamos en equipo. Nos entendemos perfectamente", explicó el oficial que tiene 17 años prestando sus servicios a la Policía Nacional de Colombia y 7 de ellos en la heroica".
África solo trabaja 4 horas diarias y su alimentación es a base de concentrado. "Hemos estado en grandes eventos, es muy aplicada y siempre cumple con sus funciones. Trabajar con ella es un sueño", aseguró Sepúlveda.
África y el intendente Miguel Sepúlveda le cumplieron a la Colombia Tierra de Atletas. Fueron protagonistas de la excelente inauguración de las justas del bicentenario.