Foto: Nicolás Robledo, integrante de la delegación del Valle del Cauca.
Acelerar, el verbo que mejor c
En Tolú se cumplió la segunda jornada de las competencias programadas para el campeonato de motonáutica de los Juegos.
Prensa Mindeporte
Tolú, 29 de octubre de 2021. La velocidad y la adrenalina son el motor de vida para Nicolás Robledo, integrante de la delegación del Valle del Cauca, cuya carrera deportiva la alterna entre la motonáutica y el exigente Rally Dakar.
Su pasión siempre fue estar detrás del volante a alta velocidad. Soñó con ser aviador y pese a no ejercer su profesión, encontró la alternativa perfecta para compensar esa sensación que no pudo experimentar en el aire.
Sobre el oleaje del Mar Caribe lleva al límite el acelerador de su moto acuática, en busca de la medalla dorada de los Juegos de Mar y Playa. "Estoy feliz por esta oportunidad", confiesa.
"Llevo un año en la motonáutica y he encontrado en este deporte la mejor opción para desarrollar mis capacidades y entrenar para el próximo objetivo, el Rally Dakar 2022, que tendrá lugar en Arabia Saudíta y en donde representaré a mi país", afirma con evidente emoción.
Robledo resalta la gestión del Ministerio del Deporte a través de la Federación Colombiana de Motociclismo. "Agradezco su apoyo, me han respaldado de una manera increíble y gracias a eso llevo los colores de mi bandera con orgullo por todo el mundo".
En la sangre de la familia Robledo corre el amor por la velocidad. Ser un referente y un modelo a seguir también es un objetivo trazado por este piloto. Su hijo sigue sus mismos pasos en los deportes de motor y espera superar a quien hoy en día es su ídolo.
Este sábado finaliza la cuarta edición de los Juegos de Mar y Playa y el campeonato de motonáutica entregará las 12 medallas que están en juego en el Golfo de Morrosquillo. Nicolás espera subirse al podio y confirmar que este nuevo deporte en el que arranca, antes que un complemento, es otra razón para sonreír.