Reconocimiento a los mejores del deporte escolar antioqueño
Prensa Coldeportes
Un total de 136 deportistas escolares campeones de Supérate Intercolegiados, los 28 entrenadores que los llevaron al podio y dos colegios que tuvieron el mayor número de medallas en las competencias, recibieron los incentivos que entrega el Gobierno Nacional a través de Coldeportes, de manos de la directora del máximo ente deportivo del país, Clara Luz Roldán.
Durante la ceremonia, que se realizó en el auditorio del Inder Antioquia, también se rindió homenaje a la nadadora Karen Durango, quien recientemente obtuvo medalla de plata en la prueba de 4X400 estilo libre y contribuyó así al éxito de la delegación nacional que se coronó campeona de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.
En unas emotivas palabras, la directora de Coldeportes se refirió al triunfo en Bolivia: "De esas 239 medallas que nuestros atletas trajeron de Cochabamba, 13 fueron aportadas por talentosos deportistas que pertenecen al programa Supérate; en total fueron 18 jóvenes del programa los que integraron la delegación".
Además, la dirigente agregó que "en Colombia hemos cambiado el punto de partida en búsqueda de una medalla olímpica o mundial. Antes esperábamos a que un talento surgiera casi que por casualidad para acompañarlo de ahí en adelante. Pero desde que llegó este Gobierno eso se transformó con programas como Supérate Intercolegiados".
En el evento de Medellín, al que asistieron Hernán Elejalde López, gerente de Indeportes Antioquia, y Daniel Palacios, director del Inder Medellín, también contó con la presencia de deportistas de Bello, Carmen de Viboral, El Peñol, Envigado, Itagüí, La Ceja, Medellín, Rionegro y Santa Rosa de Osos.
Allí se entregaron 28 créditos condonables de hasta 40 millones de pesos a los deportistas que cursando grado 11 obtuvieron la medalla dorada. Con este incentivo podrán cursar sus estudios superiores en la universidad que escojan y la carrera que deseen, sumándose así a los 535 atletas que ya están estudiando completamente gratis gracias al programa gubernamental.
De igual forma, 108 deportistas que cursaban otros grados diferentes a 11 y fueron campeones, se hicieron acreedores a tablets; al tiempo que siete entrenadores recibieron el cheque simbólico por cinco millones de pesos para adelantar estudios, otros siete obtendrán planes vacacionales hasta por cinco millones de pesos y 14 escogieron kits de implementación deportiva por el mismo valor, para un total de 28 entrenadores galardonados.
En cuanto a las instituciones educativas, dos de Medellín recibieron kits de implementación deportiva de hasta por 8.902.941. Los rectores Edwin Alberto Salazar Giraldo, del Cibercolegio UCN, y José Gerardo Gutiérrez Piedrahita, de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, fueron los encargados de hacer efectivo el reconocimiento que entregó la directora Roldán.