Prensa MIndeporte - Acord
Bogotá, 30 de noviembre de 2019. -No es muy normal encontrar un deportista con tan solo 13 años de edad, compitiendo en unos Juegos Nacionales, pero para la barranquillera Laura Mileth González Hernández, aunque no se siente aventajada por esta condición, cree que sí es un factor a su favor, pues a su edad ya está adquiriendo la experiencia que se requiere para ser una de las mejores billaristas de Colombia, en poco tiempo.
Nacida en la capital del Atlántico, el 30 de diciembre de 2005, la hija de Carlos Andrés y Kellys, comenzó a jugar el deporte de precisión gracias a que su padre compró una mesa de billar hace dos años y la instaló en su casa, no solo para que sus hijos conocieran esta disciplina, sino para que el propio Carlos Andrés, practicara el deporte de sus amores.
"La verdad, al principio no me gustaba porque soy una persona a la que no le gusta entrenar por mucho tiempo, y en el billar se necesita bastante práctica para lograrlo, pero gracias a la paciencia de mi padre, le fui cogiendo cariño y ahora practico todas las modalidades del pool", aseveró la currambera de 13 años, que cursa novena grado en el Colegio Betania Norte, de Barranquilla.
Aprendiendo al lado de los mejores
El primer entrenador que tuvo Laura Mileth, fue su propio padre, quien le enseñó las bases del deporte de precisión, cómo poner la mano sobre la mesa, meter bola derecha, tacar con firmeza y sutilidad y todos efectos básicos del billar.
"Luego de mi padre y tras ingresar a la Liga de Billar de Bolívar, me colocaron un entrenador personal, que me está enseñando mucha estrategia, a manejar las emociones y complementar una gran variedad de efectos necesarios en momentos determinados", explicó Laura Mileth, quien llegó a los Juegos Nacionales 2019, gracias a su ubicación en el escalafón departamental.
A parte del instructor de la liga, Laura tiene como compañera de juego en bola9, a la multicampeona nacional e internacional Andrea Lissette Cardona, con quien ha logrado destacadas presentaciones en diferentes campeonatos y torneos regionales.
"Jugar al lado de Lissette Cardona es un halago, pues ella me aconseja cómo le debo jugar, cómo debo actuar en ciertos momentos claves ante los jueces, y me está ayudando a concretar mi sueño, que es ser una de las mejoras jugadoras de billar de Colombia", aseguró.
A pesar de su corta edad, Laura Mileth ha logrado importantes presentaciones en el contexto nacional, como el quinto lugar en billar pool bola9, en la Feria de Manizales; la medalla de bronce en el Campeonato Departamental de Bola9, ambos en 2018, y la medalla de oro en el Campeonato Nacional por Equipos bola9, al lado de Andrea Lissette Cardona, en agosto de este año.
"Para mí, más que un deporte, el billar es un pasatiempo en mi vida, en el cual uno debe tener mucha dedicación, disciplina y concentración para concretar sus metas y cumplir sus sueños", puntualizó Laura Mileth González, quien dijo que aun le falta conocer más las medidas de la mesa, para no equivocarse en la medición de las jugadas, y por supuesto, adquirir mucha más experiencia.