Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos
Chat
PQRD
SPANISH
INGLÉS
menu oculto
viernes, 11 de abril de 2025
El ministro Guillermo Herrera confirmó que se mantienen los recursos destinados para el escenario jueves, septiembre 23, 2021
Piedecuesta, jueves 23 de septiembre de 2021. En compañía de los nadadores paralímpicos santandereanos, y en articulación con la Gobernación de Santander y la alcaldía de Piedecuesta, el Ministerio del Deporte, en cabeza del ministro Guillermo Herrera Castaño, realizó mesas de trabajo y un recorrido en el municipio del oriente colombiano con el objetivo de buscar alternativas para la viabilidad de las obras de construcción del proyecto Complejo Deportivo Acuático.
Expertos abordarán la neurociencia y su aplicación en el rendimiento deportivo como temática central de esta cuarta jornada académica. jueves, septiembre 23, 2021
Bogotá, jueves 23 de septiembre de 2021. El compromiso del Ministerio del Deporte con la realización de capacitaciones en favor del conocimiento de los profesionales vinculados a la entidad y del sector en general, sigue adelante. Este viernes continúa el II Foro Virtual de Ciencias Aplicadas al Deporte, cuyo eje central en este nuevo módulo será la neurociencia y su aplicación en el rendimiento deportivo.
Las dos naciones proyectan intercambio de experiencias en los deportes priorizados de ambas naciones. miércoles, septiembre 22, 2021
Bogotá, miércoles 22 de septiembre de 2021. Retomar la cooperación deportiva entre Colombia y México fue el tema central de la reunión que sostuvieron este miércoles en el Despacho del ministro del Deporte, el jefe de la cartera, Guillermo Herrera, y el embajador de México en Colombia, Alejandro García Romero, quienes manifestaron el interés mutuo en compartir las experiencias de cada nación en materia de alto rendimiento, tal y como ha sucedido en años anteriores.
miércoles, septiembre 22, 2021
Bogotá, miércoles 22 de septiembre de 2021. Doble jornada fue la que tuvo este miércoles el equipo de Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano en el inicio de acciones de la Vuelta a Antioquia 2021. Los dirigidos por Luis Alfonso Cely y Ricardo Mesa quedaron a tan solo 12 segundos del liderato de la prueba, después de la contrarreloj por equipos de 10 kilómetros que se disputó entre los municipios de Chigorodó y Carepa.
En Córdoba y Sucre se realizarán las competencias que llegan a su cuarta edición y para las que Mindeporte destinó 6.400 millones de pesos. miércoles, septiembre 22, 2021
Bogotá, miércoles 22 de septiembre de 2021. Tras la finalización los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, la comunidad deportiva del país no ha vuelto a reunirse en torno a la actividad y los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa ofrecerán esta gran oportunidad.
En el encuentro se abordaron las temáticas, los beneficios y cómo se vivencian estos procesos de implementación, a través de las acciones en recreación para las personas mayores. miércoles, septiembre 22, 2021
Bogotá, miércoles 22 de septiembre de 2021. El Ministerio del Deporte realizó en el municipio de Campo Alegre, Huila, una mesa de participación ciudadana que contó con la presencia de 40 asistentes, entre los que se encontraban personas mayores, promotores lúdicos y referentes de entidades del territorio que han hecho parte del programa Nuevo Comienzo.
Avanza entrega de implementación deportiva a los Colegios del Deporte seleccionados. martes, septiembre 21, 2021
Bogotá, martes 21 de septiembre de 2021. Los ministerios del Deporte y Educación, gestores de la iniciativa Colegios del Deporte que apunta al fortalecimiento de proyectos pedagógicos enfocados en el deporte, la recreación y la actividad física, cumplieron con la entrega de incentivos a las instituciones educativas ganadoras de la convocatoria.
lunes, septiembre 20, 2021
Bogotá, lunes 20 de septiembre de 2021. Con una plantilla bastante fuerte tanto en élite como en la categoría Sub-23, el equipo de Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano afrontará desde este miércoles una de las carreras más importantes del calendario ciclístico nacional como es la Vuelta a Antioquia 2021.
Bogotá, lunes 20 de septiembre de 2021. Más que satisfactorio resultó el inicio de carreras para el equipo juvenil de Talentos Colombia-Bicicletas Strongman por territorio europeo. Los dirigidos por Hernando Rojas Castillo hicieron un gran trabajo como equipo y lograron su primer gran podio en Italia. La Corsa del Capitaneo fue la competencia donde Daniel Cárdenas se quedó con el primer lugar en la clasificación de las metas volantes.
domingo, septiembre 19, 2021
Con un triunfo sobre Brasil, el mejor sexteto del planeta, las nuestras cerraron un memorable torneo que se celebró con éxito en Barrancabermeja. La cita orbital será en septiembre del próximo año en Países Bajos y Polonia.
Los interesados deben ingresar a la página web del Ministerio del Deporte, www.mindeporte.gov.co, buscar el banner de inscripciones, crear usuario y contraseña e inscribir a sus deportistas. viernes, septiembre 17, 2021
Bogotá, viernes 17 de septiembre de 2021. Quedan tres días para que padres de familia, instituciones educativas y organizaciones que atienden a personas con discapacidad inscriban a sus deportistas en los Juegos Intercolegiados Nacionales, que este año vuelven a ser presenciales con los protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado.
La ganadora recibirá un paquete de contenidos audiovisuales y asesoría profesional para optimizar sus contenidos. viernes, septiembre 17, 2021
Bogotá D.C., viernes 17 de septiembre de 2021. El podio digital ya tiene a sus tres ocupantes. Este viernes culminó la segunda edición de la Semana Nacional del Blog, con un evento de clausura en el que, además de anunciar a los ganadores, el Ministerio del Deporte dio cumplimiento a lo expuesto en la Ley 1887 de 2018.
Las actividades incluyen la realización de la novena edición de la Caminata 5k liderada por el Ministerio del Deporte. viernes, septiembre 17, 2021
Bogotá, viernes 17 de septiembre de 2021. Este 24 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad y el Sobrepeso y su correspondiente semana como la "Semana de Hábitos de Vida Saludable". Entre otras actividades, desde el Ministerio del Deporte se liderará, como evento central, la Caminata 5K por la Salud.
Ese fue el eje central del tercer módulo del II Foro Virtual de Ciencias Aplicadas al Deporte que organizan expertos de Mindeporte viernes, septiembre 17, 2021
Bogotá, viernes 17 de septiembre de 2021. Los triunfos o las derrotas son tan comunes como las propias lesiones en el alto rendimiento. De ahí que su adecuado manejo sea determinante en el proceso de los deportistas. Así se confirmó este viernes en el tercer módulo del II Foro Virtual de Ciencias Aplicadas al Deporte, organizado por el Ministerio del Deporte, tras exponer diversos análisis al respecto.
Al programa, en este 2021, 200 niños, niñas y adolescentes del municipio se podrán inscribir. viernes, septiembre 17, 2021
Bogotá, 17 de septiembre del 2021. Una vez acordado el proceso de cofinanciación y con una inversión de 86.153.846 millones en el municipio, el Ministerio del Deporte dio vía libre para iniciar el programa Escuelas Deportivas para Todos, vigencia 2021, en Tumaco, Nariño.
jueves, septiembre 16, 2021
Bogotá, jueves 16 de septiembre de 2021. Los nuevos talentos del ciclismo colombiano no dan espera. Una nueva gira por Europa se inició este jueves para el equipo juvenil Talentos Colombia Bicicletas Strongman dirigido por Hernando Rojas Castillo, teniendo como objetivo central la formación de estos corredores que en un futuro le van a aportar muchas alegrías al país.
El evento, que se realizó de manera virtual, dio apertura a la fase uno y contó con la participación de más de 130 formadores de varias regiones del país. jueves, septiembre 16, 2021
Bogotá, jueves 16 de septiembre del 2021. El propósito de esta presentación, que se llevó a cabo el pasado martes 14 de septiembre, era dar a conocer el marco general del proyecto, sus objetivos y los resultados que se buscan en cada una de las tres fases que lo componen.
Del espacio también hicieron parte los representantes de los países miembros del Consejo Iberoamericano del Deporte. jueves, septiembre 16, 2021
Bogotá, jueves 16 de septiembre de 2021. Hacer del deporte un instrumento de cooperación internacional y de equidad de género, esa fue la premisa de la IV Asamblea de la Red Iberoamericana del Deporte, REDIMYD, que se llevó a cabo este jueves, de manera virtual, con la participación de Colombia como miembro del Consejo Iberoamericano del Deporte, CID, y de la RYMD, y los demás países que conforman el organismo.
La prevención de lesiones y los nuevos enfoques en el rendimiento deportivo, serán los temas centrales del evento desarrollado por expertos de Mindeporte. jueves, septiembre 16, 2021
Bogotá, jueves 16 de septiembre de 2021. La capacitación juega un papel determinante en la gestión del Ministerio del Deporte. Prueba de ello, es el II Foro de las Ciencias Aplicadas al Deporte que adelanta este viernes su tercera sesión de este ciclo de espacios académicos, que hacen parte de los encuentros organizados por la Escuela Virtual del Deporte y el Centro de Ciencias del Deporte (CCD).
Los ganadores de la Semana Nacional del Blog se conocerán este viernes 17 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m. jueves, septiembre 16, 2021
Bogotá D.C., jueves 16 de septiembre de 2021. La Semana Nacional del Blog de Mindeporte definió a los ganadores de la edición 2021, y este viernes 17 de septiembre, a las 9:00 a.m., toda Colombia los conocerá a través del Facebook Live de la entidad.
Facebook
Twitter
Cuerpo
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos