viernes, 06 de marzo de 2020
Coordinadora: Yuly Marcela López
Funciones Generales
Prestar el servicio de atención al usuario, identificando las necesidades y generando los correctivos por medio de la orientación eficaz y eficiente, para el mejoramiento continuo de la gestión de la entidad.
Analizar y clasificar según el asunto las quejas, reclamos, derechos de petición y sugerencias que lleguen al Grupo de Atención al Ciudadano, con el fin de direccionar al área competente y monitorear su respuesta.
Capturar e ingresar a la base de datos toda la información relacionada con quejas y reclamos, con el fin de presentar informe consolidado y mejorar el servicio que presta el Departamento.
Establecer y administrar un Sistema Integral de Atención al Ciudadano a través del monitoreo, control, manejo de información y ejecución del sistema, velando porque cada una de las dependencias del Departamento atiendan las quejas y reclamos solicitados por la ciudadanía dentro de los términos que estipula la Ley.
Informar, divulgar y orientar al ciudadano sobre los siguientes temas: organización de la entidad, misión que cumple, funciones, procesos y procedimientos según los manuales, normatividad de la entidad, mecanismos de participación ciudadana, contratos que celebre según las normas vigentes, sobre la estructura y funciones generales del Estado.
Atender la línea telefónica gratuita destinada a la recepción de recomendaciones, denuncias o críticas que formule el ciudadano e informar permanentemente a Secretaría General sobre las mismas.
Suministrar los recursos necesarios como: servicio de consulta en sala, préstamos de normatividad del sector, servicio de scanner y utilización de información en medios magnéticos, con el fin de brindar una orientación e información acorde con las necesidades de los usuarios internos y externos.
Crear, impulsar e implementar al interior de la entidad una política y cultura de Servicio al Ciudadano a través de la apropiación de comportamientos y de la interiorización de principios relacionados con el Sistema Integral de Atención al Ciudadano.
Construir conjuntamente con las oficinas y/o procesos implicados, planes de mejoramiento frente a los hallazgos señalados en el Informe de Gestión, dando especial interés a la dimensión preventiva.
Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas con la oportunidad y periodicidad requeridas.
Las demás requeridas para el logro de los objetivos de la Entidad.
Para realizar cualquier petición, queja, reclamo, denuncia sugerencia o consulta de su trámite ingrese aquí.
Contacto:
Yuly Marcela López
Coordinadora GIT Atención al Ciudadano
contacto@mindeporte.gov.co
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