Ministerio del Deporte

Caracterización de usuarios: Utilización de canales de atención 2013

viernes, 23 de febrero de 2018

La sección de Caracterización de Usuarios tiene por objetivo establecer las características y preferencias de los ciudadanos de acuerdo a la utilización de los canales de atención habilitados por el Ministerio del Deporte durante el 2013, con el fin de diseñar un plan de implementación de las estrategias de accesibilidad y servicio incluyente establecidas en la Política de Servicio al Ciudadano.

Objetivos específicos

Identificar la utilización y cobertura de los canales de atención habilitados durante el periodo comprendido entre el 1 de Enero de 2013 y el 31 de Diciembre de 2013 como fuente de información para la implementación de los lineamientos de accesibilidad y servicio incluyente establecidos en la Política de Servicio al Ciudadano.

Constituir un matriz que permita priorizar las adecuaciones de los canales de atención de acuerdo a su nivel de usabilidad.

Proponer una metodología para la recolección de datos que permita aumentar la especificidad y cobertura en el proceso de caracterización de usuarios de acuerdo a lo establecido en los lineamientos de accesibilidad, servicio incluyente y participación ciudadana de la Política de Servicio al ciudadano.

Caracterización del Ciudadano: Paso a paso

A continuación se presentan los documentos resultado del proceso de caracterización. El primer documento expone los lineamientos generales, las necesidades y requerimientos para la construcción del plan de caracterización.

Caracterización de usuarios: Utilización de canales de atención 2013 -PDF-

El segundo documento presenta la herramienta metodológica utilizada por Coldeportes para el ejercicio de caracterización.

Ficha de caracterización de usuarios 2013 -PDF-

El tercer documento contiene los resultados producto del ejercicio de caracterización. El lector encontrará las estadísticas discriminadas por tipo de usuario y forma en la cuál accedieron a las PQR de Coldeportes; de igual modo se explican las acciones de mejora que se tomaron frente a las debilidades encontradas así como las principales conclusiones que arrojó el ejercicio.

Resultados Ejercicio de Caracterización de Usuarios 2013 -PDF-

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