Foto: Federico Montoya, primer medallista de oro del campeonato de motonáutica de los IV Juegos de Mar y Playa.
La tercera fue la vencida para
El deportista de motonáutica por fin cumplió el sueño de subirse al podio de este gran evento multideportivo en el Golfo de Morrosquillo.
Prensa Mindeporte
Tolú, 30 de octubre de 2021. La perseverancia y el trabajo arduo han sido la ruta para seguir por Federico Montoya, primer medallista de oro del campeonato de motonáutica de los IV Juegos de Mar y Playa.
Su experiencia en San Andrés 2013 y en Cartagena 2015, sedes de dos de las ediciones pasadas del evento, no le permitió celebrar, razón por la cual se convirtió en el aliciente que el piloto necesitaba para ser el mejor de la categoría botes inflables 50 hp cuarto de milla.
"Es una recompensa inmensa. Ver resultados en un deporte que llevo practicando toda la vida me llena de alegría", afirma Montoya, aún con la voz cansada por el esfuerzo físico que este deporte demanda.
Su padre, Andrés Montoya, gloria del deporte colombiano tras ganar medalla de oro en un campeonato mundial e integrante del programa del Ministerio del Deporte enfocado a estos campeones, ha sido su inspiración para trabajar cada día en la consolidación de objetivos.
Una categoría que exige el trabajo en equipo para unir la destreza del piloto y el copiloto entregó la primera de las 12 medallas de la motonáutica en la cuarta edición de los Juegos de Mar y Playa.
"David y yo somos como hermanos, tenemos una comunicación excelente, casi que intuitiva", así a su dupla, con quien se colgó el metal dorado. Cumplido el sueño, ahora va por más.