El Ministerio del Deporte busca posicionar el deporte, la recreación y la actividad física en diferentes entornos comunitarios de todo el país.
Asistentes al taller, su expre
A través de proyecto interinstitucional, se busca la promoción de la actividad física, la recreación y el deporte para una vida saludable y feliz en las comunidades escolares.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 31 de julio de 2024. El Ministerio del Deporte, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, Indeportes Quindío y la secretaria de Cultura y Deportes de Salento, con la asesoría de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, realizaron taller este 30 de julio con la comunidad educativa de Salento, Quindío.
Lo anterior hace parte del proyecto "Promoción de la actividad física, la recreación y el deporte en entornos educativos escolares para una vida saludable y feliz", con el cual se busca motivar a las nuevas generaciones a ser más activas físicamente. Al encuentro desarrollado en la Institución Educativa Boquia, del municipio más antiguo del Quindío, fueron invitados estudiantes, docentes, directivos y padres de familia.
Este es un proyecto piloto del programa interamericano sobre políticas de alimentación saludable y actividad física en entornos escolares impulsado por el Departamento de Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental (NMH) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Rafael Alexander Leandro Gómez, del grupo de Actividad Física del Ministerio del Deporte, expresó que "la organización de estos pilotajes y talleres en el ámbito escolar son una gran oportunidad para buscar más aliados para la promoción de la actividad física, en la comunidad y en otras instituciones. Para el Ministerio es una gran oportunidad de articular ofertas institucionales que permitan que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, logren aumentar sus niveles de actividad, dado que es una de las poblaciones con mayores índices de inactividad física".
El taller permitió resaltar la importancia que tienen: la promoción y el apoyo de la actividad física en niños y adolescentes, el papel que tienen las entidades en la articulación de acciones, la necesaria promoción de actividades en zonas rurales, así como, la necesidad de trabajar por los Hábitos y Estilos de Vida Saludable.
A través de estas iniciativas, el Ministerio del Deporte busca posicionar el deporte, la recreación y la actividad física en diferentes entornos comunitarios, tanto en el Quindío, como en todo el país.