Foto: Bogotá recibirá el próximo año a más de mil deportistas de 25 países del continente que competirán en 12 disciplinas.
¡Cuenta regresiva para los Jue
La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, lideró el acto de lanzamiento del evento multideportivo más importante que realizará la capital del país. Mindeporte aportará 6.000 millones de pesos.
Prensa Mindeporte
Bogotá, noviembre 9 de 2022. En el Pacto por el Deporte la inclusión es prioritaria. Así se confirmó este miércoles con el lanzamiento de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023, que se realizarán del 2 al 12 de junio del próximo año en la capital de la República.
La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, que lideró el acto, destacó que "el deporte paralímpico le ha dado mucha gloria al país y el compromiso del Gobierno del cambio además de apoyarlo, es impulsarlo desde todas las regiones olvidadas para que se formen las nuevas generaciones. Por eso estos Juegos serán fundamentales en este proceso".
Bogotá recibirá el próximo año a más de mil deportistas de 25 países del continente que competirán en 12 disciplinas, en el que será el evento multideportivo más importante que organizará la capital del país en toda su historia.
Urrutia Ocoro estuvo acompañada de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila; atletas paralímpicos; directores técnicos de Mindeporte y otros referentes del sector. El apoyo inicial del ministerio para los Parapanamericanos Juveniles será de 6.000 millones de pesos.
Las líneas de inversión para los Juegos serán destinadas a transporte; alojamiento y alimentación; juzgamiento; implementación deportiva; atención médica; protocolo deportivo; personal logístico y de apoyo; logística; comunicaciones, divulgación, prensa e imagen, además de gastos de administración.
"Este evento es muy importante para seguir fortaleciendo el paradeporte colombiano. Sin duda nos permitirá crecer en el camino al éxito", dijo Sara Vargas, la paranadadora y campeona mundial que competirá en el evento.
Para los Panamericanos Juveniles, la ministra Urrutia invitó a seguir uniendo esfuerzos con el Comité Paralímpico Colombiano, el Comité Paralímpico de las Américas y el Instituto de Recreación y Deportes de Bogotá, para cumplirle de nuevo al continente y, de paso, confirmar al país como sede de grandes certámenes.