5.000.000.000 es la inversión de Coldeportes en programas de hábitos y estilos de vida saludable
Prensa Coldeportes
Movilizar a la población colombiana en torno a la importancia de la actividad física como instrumento generador de cambios positivos en el bienestar, la salud, la calidad de vida, el desarrollo humano, la cohesión social y la sana convivencia, integrando mensajes de felicidad y alegría que inspiren una sociedad más pacífica y saludable. Con esas palabras explica Óscar Lozano, coordinador del Grupo Interno de Actividad Física de Coldeportes, el objetivo principal de los programas que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio nacional.
Pero qué mejor que las cifras para dar a conocer la importancia y los múltiples beneficios de la actividad física:
- 56.640 personas entre niños y adultos se beneficiaron el año anterior de las diferentes actividades que conmemoraron durante el mes de abril el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Internacional de Deporte para el Desarrollo y la Paz.
- En la celebración del Día Mundial de la Actividad Física en el año 2016 se presentaron 22 iniciativas entre programas departamentales y municipales en torno a la paz y la actividad física.
- Para el año en curso se proyecta la participación de 42 programas HEVS departamentales y municipales.
- Se estima impactar a diciembre de 2017 alrededor de 2.500.000 personas.
- 5.000.000.000 es la inversión de Coldeportes en programas de hábitos y estilos de vida saludable.
- El Equipo Colombia hace presencia en más de 240 municipios.
Entre los objetivos específicos de la actividad física se destacan:
- Fomentar en todo el curso de vida la práctica regular de actividad física que favorezcan la adopción y mantenimiento de comportamientos saludables, aportando a la mejora de la calidad de vida de las personas.
- Desarrollar estrategias para la consolidación de valores, la sana convivencia y armonía a partir de manifestaciones en torno a la felicidad y la cultura de las regiones.
- Generar un espacio que permita sensibilizar a la comunidad sobre los efectos que producen los comportamientos sedentarios en todo el curso de vida.
- Concientizar a la sociedad civil, a las entidades gubernamentales y no gubernamentales y a la empresa privada sobre el papel preponderante que todos tenemos en la construcción de entornos más saludables.