Velocistas colombianos, a punto para los Olímpicos de Invierno

Laura Gómez impuso récord en los 500 metros

Última actualización: martes, enero 30 de 2018
LAURA-GOMEZ-03.jpg

Con récord nacional de Laura Gómez en los 500 metros terminó la participación de la Selección Colombia de velocidad sobre hielo en la American Cup #2 que se realizó el fin de semana en Milwaukee, Estados Unidos, y que sirvió de preparación a los patinadores que estarán representando al país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Autoría: Con información de la Federación Colombiana de Patinaje.

La representante nacional dejó el nuevo registro en 42 segundos 76 centésimas de segundo, con lo que superó la anterior marca de 43:51 que ella misma había logrado el pasado 30 de septiembre en Salt Lake City.
De acuerdo con las declaraciones del seleccionador nacional, Ryan Shimabukuro, el equipo ha tenido un positivo progreso, algo que los motiva para la competencia en Corea del Sur, justa que será inaugurada el próximo 9 de febrero. "Hemos tenido resultados progresivos como el récord nacional de Laura y los tiempos personales conseguidos a nivel del mar. Fue una buena competencia la realizada en el Pettit National Ice Center de Milwaukee", aseguró.
Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, también destacó lo realizado por sus deportistas en Milwaukee. "Este 31 de enero la Selección Colombia de velocidad sobre hielo, integrada por Pedro Causil, Laura Gómez y su técnico Ryan Shimabukuro, viajará desde Milwaukee a Seúl, de allí pasarán de inmediato a la villa olímpica de Pyeongchang, a donde esperamos estén arribando el jueves 1 de febrero para iniciar su adaptación a la pista. A ellos se les integrará Jorge Roldán, vicepresidente de la Fedepatín y quien será el delegado de la Selección Colombia de Speed Skating".

WhatsApp
Volver
arriba