En Congreso Internacional de Olimpismo, ministra Luz Cristina López habló del deporte como vehículo de paz

La alta funcionaria destacó que el deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre son sinónimo de paz, convivencia, bienestar y calidad de vida.

Última actualización: miércoles, abril 03 de 2024
WhatsApp-Image-2024-04-03-at-9-58-25-AM.jpeg

Bogotá, 3 de abril de 2024. Resaltando la importancia de que el deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre se continúen consolidando como vehículos de desarrollo, paz, bienestar y calidad de vida en toda la población colombiana, la ministra del Deporte, Luz Cristina López, participó -este miércoles- de la instalación del Congreso Internacional Olimpismo, Desarrollo y Paz, organizado por la Academia Olímpica Colombiana y que se desarrollará entre el 3 y 4 de abril, en la ciudad de Bogotá.

Autoría: Prensa Mindeporte

Durante su intervención, la ministra hizo hincapié en que el deporte, como una poderosa herramienta de transformación social, tiene muchos fines, que no solo se centran en conducir a las niñas, niños y jóvenes por el camino del alto rendimiento, sino que, además, tiene una alta responsabilidad en la formación de sociedades con valores.
"El respeto, la amistad y la excelencia, como ejes de cualquier actividad en nuestras comunidades, sin duda, darían el giro hacia un desarrollo más ágil, visible y sostenible del país. Ni hablar de sumarle los valores paralímpicos a nuestra cotidianidad: el coraje, la determinación o la inspiración podrían potenciar aún más la educación, el trabajo y la convivencia. ¡Por eso, el deporte es algo tan parecido a la paz!", sostuvo.
De igual manera, la alta funcionaria resaltó que a través de la unión de esfuerzos entre todo el Sistema Nacional del Deporte, se debe avanzar en la construcción de ciudades más justas y equitativas en Colombia, siempre teniendo como base la promoción de la actividad física en los niños, niñas y jóvenes del país.Al destacar los valores olímpicos, este Congreso resalta cómo la práctica deportiva no solo contribuye al desarrollo social, económico y humano, sino que también promueve la salud y el bienestar. Además, reconoce el papel del deporte como un agente positivo para el medio ambiente, fomentando la conexión entre las comunidades y la naturaleza.En la instalación participaron, además, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; el presidente de la Academia Olímpica Internacional, Isidorus Kouvelos; el decano honorario de la Academia Olímpica Internacional, Kostas Gerodaris; y el presidente de la Academia Olímpica Colombiana, Alberto Galvis.

WhatsApp
Volver
arriba