Empieza la montaña en el Giro de Italia

Carlos Betancur es el mejor pedalista colombiano en la general al situarse en el undécimo puesto

Última actualización: miércoles, mayo 09 de 2018
842F8C3E-B645-480E-8347-C49A348D0C9C.jpeg

Una etapa que parecía de transición, terminó jugándole una desagradable sorpresa al ciclista colombiano, Miguel Ángel López, uno de los ciclistas nacionales llamado a ser protagonista de primer orden en el Giro de Italia, que este miércoles completó su cuarta fracción.

Autoría: Prensa Coldeportes

A cuatro kilómetros de meta, el pedalista del Astana se salió de la vía y cedió tiempo ante los favoritos, que llegaron en el lote de punta. Esteban Chaves, del Mitchelton-Scott, fue el mejor de los nuestros, al terminar de 15, con el mismo tiempo del vencedor, el italiano Enrico Battaglin, quien se impuso luego de 4 horas, 6 minutos y 33 segundos en la llegada a Santa Ninfa.
Tras los 153 kilómetros de recorrido, Carlos Betancur salió del top 10 y ahora se ubica en el puesto 11 de la general, a 35 segundos del líder, Rohan Dennis (BMC Racing), con un tiempo de 18h 29m y 41s. "Se ha hecho una buena etapa, más allá de algunos imprevistos que cortaron el lote, pero en líneas generales nos mantenemos bien y muy preparados para la llegada de la montaña que es lo que todos queremos", señaló ‘Bananito’. En efecto, este jueves comienza la alta montaña y así la ilusión de los grandes escaladores. El primer juez de la carrera tiene nombre propio: el Etna (premio de primera categoría; 15 km finales al 6,5%), toda una vertiente inédita y colofón a 169 kilómetros bastante exigentes que comenzarán en Caltanissetta.

WhatsApp
Volver
arriba