La chica dorada del boxeo colombiano.
PRENSA MINDEPORTE
Bogotá, 19 de de agosto de 2019. Trabajo y resiliencia, son dos palabras que podrían definir claramente a Yesica Paola Caicedo. La colombiana logró conseguir una presea de oro en los pasados Juegos Panamericanos.
La lucha y disciplina arroja buenos resultados y hoy más que nunca ella puede dar fé de ello. Dentro de los planes no estaba esta presea de oro, pero cuando entras al ring cualquier cosa puede ocurrir, incluso, sin importar a quien enfrentas.
"Trabajé bastante para esto y lo logramos. Fue una sorpresa para muchos, pero yo sabía que iba a lograr mi medalla de oro por la forma en la que había trabajado. Teníamos que esperar el momento y hacerlo", explicó la deportista de la división de los 75 kilos que ya se encuentra en Bogotá trabajando a doble jornada con la Selección Colombia a cargo del entrenador cubano Rafael Iznaga.
En las pasadas justas la pugilista nacional no pudo lograr preseas, esa espinita la había tenido muy presente en su preparación. Para esta oportunidad tenía claro su objetivo y había hecho una promesa en casa que no pensaba dejar de cumplir.
"Se lo dije a mis padres, mi familia y las personas que me aman. Les dije que iba por mi medalla de oro, que lo iba a dejar todo en el ring cuando me tocara pelear. Eso era algo que la verdad no pensaba negociar", aseguró la pegadora que sabe que en sus puños tiene su futuro y el de toda su familia.
"Estoy segura que esto me va a asegurar más apoyo para mi trabajo y toda mi familia, además de beneficiar a toda la Selección Colombia".
Yesica Paola ya está pensando en el futuro y los compromisos más inmediatos. "Esto es un empujón muy grande en el camino a Tokio, me dan más ganas de seguir trabajando como lo hago. Ahora vamos a tener la oportunidad de poder ir a Yumbo al Campeonato Nacional y el mundial en el que vamos a estar", explicó la medallista, quien desde ya resume que este 2019 ha sido de muchas bendiciones.
"Esto es hermoso, este 2019 me ha entregado cosas muy lindas. Pero no pienso quedarme con esto y estoy convencida que puede venir mucho más".
Yesica le entregó a Colombia una de sus dos preseas doradas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y de las cinco que logró el equipo nacional en el evento. Según afirma la madurez lo resume todo.
"Me siento mejor, mucho más madura. Aunque paré la competencia en el 2016 siento que volví mucho mejor. En esto ha sido muy importante mi familia", dijo.
Ya está claro que Yesica Paola Caicedo es una luchadora a la que además le gusta dar sorpresas. Seguramente le seguirá entregando muchas más al pugilismo colombiano.