El vecino país buscará mejorar el segundo lugar de Trujillo 2013
Con información de prensa Juegos Bolivarianos.
Efraín Velásquez, jefe de misión de Venezuela para los Juegos Bolivarianos, confía en que su país volverá se quedará con el primer lugar de las justas, tras terminar segundos en Trujillo 2013.
"Son 878 atletas que la van a dar toda y con total calidad en cada competencia. Venezuela quiere ganar y hará lo necesario para hacernos con todas las medallas en disputa", indicó el dirigente. (Escuchar audio)
Velásquez informó que la fecha de arribo de su delegación a Santa Marta, Cali y Bogotá aún no está definida, teniendo en cuenta que están a la espera de las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, quien determinará hacerlo por medio de vía área o terrestre, toda vez que el país tiene ciertas limitaciones en los vuelos.
En el marco de los duelos entre Colombia y Venezuela, el ejecutivo precisó que la gran hazaña la comandará el reto Caterine Ibargüen vs. Yulimar Rojas, en atletismo, y Pajón vs Stefany, en BMX.
Los venezolanos basan gran parte de su potencial de medallas en los deportes de combate y tiene como una de sus máximas figuras al campeón olímpico de esgrima Rubén Limardo.
Igualmente exaltó la oportunidad histórica de que la Llama Bolivariana se encienda y parta desde la casa natal del Libertador, en Caracas, y llegue hasta la casa en donde murió, en Santa Marta, territorio sede de los XIII Juegos Bolivarianos.
Y es que la Llama Bolivariana partirá desde la capital venezolana, el próximo 28 de octubre, llegará a Bogotá y posteriormente hará un recorrido por Cali, Cartagena, Barranquilla, Ciénaga y Santa Marta, donde se encenderá el pebetero el 11 de noviembre, en la ceremonia de inauguración.