Prensa Coldeportes
Varios son los proyectos deportivos en los que Coldeportes ha apoyado la región, pero vale resaltar la intención que se tiene en lograr que los municipios, cuenten con los recursos y escenarios deportivos, para lograr que Urabá sea potencia deportiva, porque tiene promesas que deben ser apoyadas; atletas, combatistas olímpicos, patinadores, judocas, pesistas, entre otros.
Por ello la Dirección de Coldeportes, se encuentra comprometida en apoyar el deporte, y de cuenta a ello, la Directora Clara Luz Roldán, gestora de la inversión deportiva y el aprovechamiento del tiempo libre, insiste en su compromiso con cada región del país. Por ello, continuando con su recorrido de obras en la región de Urabá, visitó una de las obras que se construyó y entrego en el año 2017, con un aporte de Coldeportes por un valor de 694.993.073; un placa deportiva cubierta, ubicada en la Institución Educativa Antonio Roldán, en el municipio de Necoclí, un escenario deportivo que beneficia alrededor de 1.200 niños del municipio y de la institución, donde los niños y jóvenes practican y entrenan voleibol, basquetbol y fútbol de salón.
Con ese resultado, se espera seguir aportando al municipio, y así proveer el futuro de nuestros medallistas olímpicos, como lo han sido Caterine Ibarguen, medallista atleta proveniente de Apartadó, o Yuberjen Rodriguez, boxeador medallista, proveniente de Turbo. Entre otros que han dejado en alto el nombre Colombia.
Seguido de la visitá de obra en Necoclí, se visitó el Cender del municipio, que entrena niños y jóvenes para competir en lucha olímpica, quienes hicieron una muestra de entrenamiento a la Directora y quienes agradecen a Coldeportes, por su gran aporte y gestión; este Cender, beneficia 15 niños promesas de este deporte.
Finalizando la visita a Necoclí, la directora de despide de los asistentes "Esfuércense y logren sus sueños deportivos, prepárense que los olímpicos los esperan" Directora Clara Luz Roldán.
Y así concluye el recorrido por Urabá, en su visita a los Cender y obras en los municipios, Apartadó, Turbo y Necoclí. Coldeportes espera seguir apoyando la región para que así se convierta en un territorio de oportunidades y progreso.