Prensa Mindeporte - Acord
Cartagena vive una fiesta deportiva en los Juegos del Bicentenario, especialmente en las unidades donde se agrupan varios escenarios, como el caso de la Unidad Fidel Mendoza, o la Unidad Rocky Valdez.
Pero si de fiesta se trata, en esta ud idad deportiva, donde están el coliseo multidisciplinario, la pista de Patinaje Jercy Puello y el estadio de tiro con arco Andrés Pila, pareciera que las fiestas de la independencia no hubiesen terminado.
Los cartageneros, y los bolivarenses en general, están ‘rayudos’ como se dice popularmente cuando se estrena algo. Cada jornada allí reúne a miles de aficionados que no se quieren perder detalle de las competencias, y cuando los escenarios se llenan, buscan cualquier espacio para acomodarse y disfrutar del concierto deportivo.
En esta unidad, donde se llevan a cabo los deportes de bádminton, lucha, taekwondo, patinaje y tiro con arco, está ubicada en la vía a La Cordialidad, en las afueras de la ciudad, pero eso no ha sido impedimento para hacer parte de la fiesta.
Es, incluso, la unidad deportiva que más feliz tienen a los organizadores de los Juegos Nacionales, porque deja un importante polo de desarrollo deportivo en ese sector, y porque allí se construyó el patinódromo que siempre soñó Cecilia Baena, una de sus hijas ilustres y directora del as justas.
Además, en la Unidad Rocky Valdez hay 113 razones, la misma cantidad de medalla de oro, de plata y de bronce que se disputan allí, para no perder la oportunidad de ver, de cerca, a medallistas olímpicos y campeones mundiales.