Prensa COC - Coldeportes
El proceso de masificación del tiro en Colombia sigue avanzando con miras a continuar por la senda del crecimiento, pero sobre todo, del recambio generacional. En el Club de Caza y Tiro de Barranquilla se demostró que el talento nacional en esta disciplina tiene un futuro promisorio.
En la jornada de este martes, la pugna con Cuba, Puerto Rico y República Dominicana en la modalidad del skeet evidenció que el nivel de los Centroamericanos y del Caribe es coherente con la magnitud de las justas que siguen marcando el camino hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Camilo Penilla, uno de los jóvenes que le sigue el paso a un tirador de la talla de Danilo Caro, referente en el país, finalizó su participación con una actuación en la que poco le faltó para subirse al podio.
"Fue una experiencia increíble, rompí mi récord personal, estuve cerca de sobrepasar la marca en Centroamericanos y estoy muy contento y agradecido por este cuarto lugar porque competí con los medallistas olímpicos que se quedaron con el podio", analizó el colombiano. (Escuchar audio)
A un día de celebrar su cumpleaños número 28, el tirador resaltó que tanto la Federación Colombiana de Tiro Deportivo, como Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, están llamados a continuar respaldando el trabajo que se hace con las nuevas generaciones que aspiran a ser protagonistas a largo plazo, específicamente en París 2024.
"En lo personal, un agradecimiento muy grande a Dios, realmente he trabajado mucho para llegar hasta acá. Siento que me voy con una medalla de oro", recalcó Penilla, quien le presta sus servicios profesionales a la Universidad Autónoma de Occidente.
La final de escopeta en la modalidad skeet se quedó en poder del cubano Alfredo Torres, quien sumó un total de 51 platillos, mientras que el segundo puesto fue para el dominicano Julio Dujarric con 48 y el tercero, obra del también cubano Juan Rodríguez con 38. Penilla, ingeniero industrial y promesa del tiro nacional, acumuló 28.